Necochea celebra el Día de los Monumentos

Entre el sábado 18 y el domingo 19 se realizarán visitas guiadas por distintos sitios históricos de Necochea y Quequén, con los objetivos de dar a conocer el patrimonio local e incentivar su preservación para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural.

Placa Dia Nacional de los Monumentos Necochea

Planificando actividades que sirvan para celebrar activamente el Día Nacional de los Monumentos, la Municipalidad de Necochea, en conjunto con el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo y la Asociación Patrimonio Necochea, organizan para este fin de semana distintas visitas guiadas por sitios históricos y de interés de Necochea y Quequén, totalmente gratuitas y abiertos para todo el público.

Los recorridos comenzarán el sábado 18, a las 11, en la Estación Hidrobiológica (Av. Almte. Brown y calle 520), lugar que permitirá conocer su estilo de construcción, destino y actividades, y que servirá como punto de partida de un paseo peatonal por el patrimonio antiguo de Quequén que incluirá el edificio de Puertos y Vías Navegables, la Prefectura Nacional Argentina – Puerto Quequén, los hoteles Victoria y Quequén, el Edificio Quequén S.A., y las villas Carballido, Maris y Astelarra.

En el caso de Necochea, las visitas guiadas iniciarán a las 16 en la Pérgola del Boulevard de 58 y calle 61, donde se comenzará a relatar el principio de la historia urbano arquitectónica de la ciudad a través de la plaza fundacional «Dardo Rocha». Luego de un paseo por cada uno de sus rincones, se recorrerán las instalaciones del edificio del ex Colegio Nacional «José Manuel Estrada», restaurado recientemente.

Las actividades para el domingo incluyen visitas al Cine Teatro París, desde las 11, y al Parque Miguel Lillo, a las 16 y comenzando desde su entrada de 89 y 8. En el pulmón verde se recorrerán el Jardín Francés, el Anfiteatro «Pedro Arozarena»; los Museos, el primitivo vivero y el Patio del Cerezo, entre otras atracciones propia del espacio.

La celebración del Día Nacional de los Monumentos es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, que invita a abrir al público durante todo el fin de semana distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios.

 

Placa