Necochea se vistió de danza con clínicas y gala a teatro lleno

Se desarrolló el fin de semana a través del Ministerio de Cultura y el Teatro Auditórium de Mar Del Plata junto a Cultura de la Municipalidad local.

26-09-foto-danza-2

Se desarrolló en el Salón de Actos de la Municipalidad la clínica de Lyrical Jazz por el grupo “Ojos del Sur”, dictada a algunos municipios a través del programa Giras, que realizan conjuntamente el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditórium de Mar Del Plata, Centro Provincial de las Artes.

Precisamente, Necochea es una de las ciudades que recibió esta clínica y tuvo un alto acatamiento el sábado por la tarde, donde se juntaron alrededor de 60 personas a participar de las clases dictadas por las bailarinas y coreógrafas de Ojos del Sur, Elisabeth Antonucci y Lourdes Appathie.

Al respecto, el director de Cultura, Gustavo Sunino, manifestó que “se hizo todo con música de los Beatles y tuvo un alcance de mucha gente, ya que se hizo la clínica a las 17 y después a las 20.30 la gala en el Teatro Municipal, que estuvo colmado de público”.

También, el funcionario resaltó que “es un programa que se hace entre el Ministerio de Cultura, el Auditórium y algunas municipalidades como el caso de Necochea, y más adelante se va hacer el cierre en el mismo Auditórium de Mar Del Plata con el grupo de danzas de acá de la Escuela Municipal que va a participar”.

“Estamos muy contentos porque tuvimos un fin de semana con mucha actividad artística y cultural, seguimos trabajando mucho para que pasen cosas en Necochea y que haya un despertar de la cultura en la ciudad”, concluyó Sunino.

Vale destacar que Lyrical Jazz consiste en una clase con elementos de la danza jazz y fuertes influencias del contemporáneo y moderno. El trabajo vincula la expresión del movimiento con la musicalidad (pop/rock), busca acercar a los concurrentes al modo en el que trabaja la compañía, a partir de diferentes influencias musicales quiebra los cánones de las técnicas puras en los diversos estilos de danza.

Ver FOTO 1, FOTO 2, AUDIO y VIDEO