Necochea será sede de una exposición nacional de Ovejeros Alemanes con 140 ejemplares

La actividad cuenta con el respaldo municipal y desde la entidad organizadora destacaron: “Contamos con el total apoyo de la Municipalidad y del intendente Arturo Rojas, algo que nos reconforta”.

Este domingo 2 de abril a partir de las 9.30, el predio del Sindicato Luz y Fuerza en la ribera entre 70 y 74 será sede de la 2da fecha del Torneo Nacional 2023 Pre Sieger, que se trata de una gran exposición de perros Ovejeros Alemanes y que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.

En virtud de ello, este jueves el intendente Arturo Rojas y el titular de dicha Secretaría, Matías Sierra, recibieron a la entidad necochense que es organizadora de la fecha nacional, precisamente la delegación local del Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán (POA).

Uno de sus representantes, Ricardo Otondo, expresó que “estamos muy contentos con el recibimiento, contamos con el total apoyo de la Municipalidad y del intendente Arturo Rojas, algo que nos reconforta, porque si bien es una actividad que no la practicamos muchas personas, la hacemos con mucha pasión y nos sentimos respaldados por la Municipalidad y por la intendencia”.

En cuanto a las características de la jornada, Otondo mencionó que se trata de una exposición de estructura y belleza de talles perros, y se podrán observar unos 140 ejemplares, de los cuales 31 son de Necochea.

“La exposición se dividirá por las edades de los perros, se comenzará con los cachorritos que son un espectáculo muy simpático, y después irá avanzando la jornada hasta terminar con los machos reproductores adultos”, informó Otondo.

Al ser de carácter nacional, el miembro de la delegación organizadora destacó que “para el que le gusta el tema canino es una muy linda oportunidad para ver perros en la ciudad, ya que vienen de diferentes puntos del país, como Mendoza, La Pampa, Río Negro o Neuquén, de hecho el juez es neuquino”.

Finalmente, Otondo señaló que “hay una entidad madre que nos nuclea es el Club POA de Buenos Aires y nosotros somos una delegación a nivel local, la cual a su vez conforma un campeonato regional y después de muchos años logramos -por la gran cantidad de actividad que tenemos- ganar la fecha del nacional, así que después de mucho tiempo volvemos a tener una fecha nacional en Necochea”.

AUDIO