Necochea vuelve a tener un contacto fluido con el CREAP de la Universidad de Mar del Plata

Durante la semana se presentó a la nueva referente del CREAP, Érica Torena, quien una vez por semana estará en las oficinas de Desarrollo Humano. “La idea es fomentar el vínculo entre el municipio y la universidad para aportar a la comunidad de Necochea con más carreras, formaciones y capacitaciones”, afirmó Torena.

Tras una serie de encuentros entre el municipio de Necochea, mediante la Dirección de Educación, y la Universidad Nacional de Mar del Plata, la ciudad vuelve a tener un contacto permanente con el CREAP de dicha institución, cuya nueva referente, Érica Torena, estará de forma presencial una vez por semana en la Secretaría de Desarrollo Humano.

Acerca de esta nueva etapa, la directora de Educación, Patricia Britos, valoró que “volvimos a tener nuevo contacto con el CREAP de Mar del Plata, tuvimos reuniones allá y en nuestra ciudad y tenemos una nueva referente -en alusión a Érica Torena-, por lo que vamos a volver a trabajar de forma más activa, con nuevas propuestas y carreras y en una nueva modalidad, que se llama Universidades Populares, que es lo próximo que empezaremos a trabajar”.

Por su parte, Torena señaló que “la idea de mi rol es poder ser la representante de la Universidad y ser la intermediaria entre la Universidad y el municipio, y entre la Universidad y los estudiantes”, informando a su vez que “voy a estar de forma presencial los miércoles de 13 a 15 en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano”, en el subsuelo del Centro Cívico.

A su vez, la nueva representante del CREAP de la UNMdP subrayó que “es importante desde la universidad, como desde el municipio, poder restablecer este vínculo con los estudiantes y fomentar el vínculo entre el municipio y la universidad para poder aportar a la comunidad de Necochea con más carreras, formaciones y capacitaciones, y que esto pueda seguir extendiéndose a futuro”.

En tanto, cerró refiriéndose al programa de Universidades Populares que se pondrá en marcha próximamente. “Tiene que ver con las tareas de extensión que la Universidad promueve, lo que no sólo respecta a la parte académica, sino que está relacionada a la presencia en territorio y poder trabajar en aquellas zonas más vulnerables de la ciudad, donde más se necesita estar atentos a las necesidades, y ver qué se puede aportar desde la Universidad para una mejor calidad de vida de la comunidad en general, pero sobre todo haciendo hincapié en las áreas que requieren más atención”, explicó.

Vale destacarse que los CREAP (Centros Regionales de Educación Abierta y Permanente), son centros educativos de nivel universitario, que tienen la facultad de operar como unidad de recursos pedagógicos para la promoción cultural y educativa en el ámbito local o regional, donde se generan interacciones de carácter universitario, se prestan servicios a los usuarios, se apoya, guía, complementa y estimula el proceso educativo.

Se adjunta AUDIO y FOTO