Niñas y niños del interior del distrito también disfrutaron del Festival Infantil

Gracias a un trabajo mancomunado con el Concejo Escolar, la Secretaría municipal de Desarrollo Humano y Políticas Sociales armó viajes para acercar el evento más importante del país a los pequeños habitantes de cada localidad necochense.

Con una clara estrategia inclusiva, en vistas de la celebración del evento dedicado a la niñez más importante del país, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea organizó viajes a cada localidad del interior para traer hasta el Parque Miguel Lillo a los pequeños habitantes de todo el distrito, deseosos de poder disfrutar de la 62ª edición del Festival Infantil en primera persona.

El operativo se dio gracias al trabajo mancomunado con el Concejo Escolar, que trasladó la comunicación a los participantes de las Escuelas Abiertas en Verano, quienes fueron el público objetivo de esta acción; y con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, encargada de recibir a las comitivas y acompañarlas en la recorrida por el Festivalódromo y sus distintas actividades.

Sobre esta jornada especial, que se vivió durante la tarde del sábado, la titular de la dependencia comunal organizadora reveló que “vinieron 130 chicos de todas las localidades del interior”. Para ello, “la Municipalidad se hizo cargo del abono del transporte y se articuló el trabajo con el Concejo Escolar”, sintetizó Sandra Antenucci.

Todavía conmovida por el disfrute que, según se pudo observar en las sonrisas de oreja a oreja de los pequeños visitantes, generó esta propuesta, la funcionaria contó que, “en vistas de acercar lo que fue este evento tan importante para la ciudad a todo el distrito, los chicos vinieron a pasar una jornada en el Festival Infantil”.

Y agregó sobre la experiencia: “Primero disfrutaron de una obra en el Anfiteatro Municipal y, después, pasaron por las actividades culturales y de recreación que armaron cada una de las áreas de esta Secretaría”.

Los representantes de la infancia de cada localidad del distrito estuvieron acompañados por algunos familiares, y su recorrida por las callecitas del Festivalódromo terminó con una rica merienda, completando una experiencia que seguramente mantendrán en sus recuerdos.

Foto1 y Foto2