Notable actuación de palistas de la escuela de kayak en la 1ra fecha de la Copa Argentina

Los representantes necochenses, Manuel Trípano y Matías Fontana, ambos de la Escuela Municipal de Kayak, se destacaron con sus actuaciones en la 1ra fecha de la Copa Argentina de Canotaje Slalom “Hugo Rodríguez”.

Con la presencia de los mejores palistas nacionales de la especialidad, y ante un gran marco de público, se desarrolló la primera fecha de la Copa República Argentina, perteneciente al calendario oficial de Canotaje Slalom de  la Federación Argentina de Canoas. Las diferentes categorías se desarrollaron en la Pista de Aguas Blancas del “Paraje Las Cascadas”, del Río Quequén Grande, y fueron organizadas por la Escuela Municipal de Kayak de Lobería.

En ese contexto, se registraron destacadas actuaciones de los necochenses Manuel Trípano y Matías Fontana, ambos integrantes de la Escuela Municipal que funciona con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.

En el caso de Manuel Trípano, resultó 1º en la canoa monoplaza o C1 Hombres Junior, y 2º en el K1 Hombres Junior, mientras que en el Kayak individual o K1 Slalom Senior, el representante  Matías Fontana finalizó en 9º lugar en una de las categorías más competitivas de la especialidad a nivel nacional.

A nivel nacional, la próxima competición será durante el mes de octubre en el Río Atuel  de Valle Grande, en San Rafael, provincia de Mendoza, mientras que a corto plazo, y a nivel Internacional, el mencionado Manuel Trípano integrará el Equipo Nacional de Canotaje Slalom en el  Campeonato Panamericano de la Confederación Panamericana de Canoas  COPAC 2022, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Oklahoma en los Estados Unidos, del 6 al 8 de mayo y que contará con una nutrida presencia de palistas necochenses: María Luz Cassini, Nerea Castiglione, Manuel Trípano, Nicolás Trípano y el entrenador Agustín Thomas.