Notable desempeño con récords incluidos de atletas necochenses en Mar Del Plata

Siete atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, acompañados por su entrenador Mauro Cabrera, obtuvieron sus mejores marcas personales en las pruebas que corrieron durante el segundo Test federativo.

El segundo Test de control federativo de atletismo dejó un tendal de récords para los alumnos de la Escuela Municipal, que tuvieron un sábado de grandes marcas en Mar Del Plata, para confirmar el muy buen trabajo de pretemporada que realizan con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño.

Lo cierto es que en el Estadio Justo Román, los entrenados por el coordinador de la escuela, Mauro Cabrera, que se hicieron presentes fueron Francisco Ripamonti, Santino Marchetti, Tomás Benítez, Thiago Masson, Facundo Muguiro, Agustín Dos Santos y Agustín Montero, quienes lograron realizar su mejor marca personal en la distancia en la que participaron.

En la prueba de 800 metros, Tomás Benítez y Santino Marchetti (primer y segundo necochense en cruzar la línea de llegada) se ubicaron entre los mejores 10 atletas de la prueba y lograron ambos sus mejores registros personales (2.03.85 y 2.05.98). En tanto, haciendo sus primeras experiencias, también en la misma prueba, Thiago Masson y Facundo Muguiro también lograron su mejor marca personal (2.15.90 y 2.16.41).

También en los 800 metros, pero a modo prueba, el experimentado Francisco Ripamonti terminó su recorrido en los 600mts de la competencia y utilizó esta oportunidad para seguir perfeccionando su preparación de cara a los 400 metros llanos, prueba que viene desarrollando. En este caso paró el cronómetro lo paro en 1.26, siendo su mejor marca personal, aunque no será homologada por ser libre.

Mientras tanto, en los 3000 metros llanos también los resultados fueron excelentes, ya que Agustín Dos Santos logró su récord personal con un tiempo de 9.46.20, ubicándose entre los mejores 10 atletas entre más de 70 inscriptos, al tiempo que Agustín Montero también logró mejorar su marca en más de 1’, y con un tiempo de 11.35.90 logró su mejor registro personal.

Por ende, el balance del Prof. Mauro Cabrera fue muy bueno. “La tarde del sábado será recordada por mucho tiempo por los atletas de la escuela municipal, porque fue una tarde de récord para quienes integraron la delegación necochense”, expresó Cabrera, para agradecer el apoyo de la Dirección de Deportes y concluir que “fue un gran día para una institución que lleva más de una década desarrollando deportistas, lo cual pone de manifiesto la vigencia y el trabajo mancomunado de todos en busca de lo mejor para los atletas”.

Se adjunta FOTO1, FOTO2