Nueve Adultos Mayores representarán a Necochea en las finales de los Juegos Bonaerenses

Luego de superar la instancia regional, los locales se medirán contra los mejores de la provincia en la ciudad de Mar del Plata, entre los próximos 1º y 6 de octubre.

Finalizada la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2022, nueve adultos mayores representarán al distrito de Necochea en la instancia final a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, entre los próximos 1º y 6 de octubre, cuando se medirán contra los mejores participantes de todo el territorio provincial.

La odisea de esta comitiva clasificada a la última parte de la competencia comenzó en la segunda mitad de este año, cuando debieron enfrentarse en las eliminatorias locales contra sus pares, y continuó durante agosto y las primeras semanas de septiembre en distintas sedes zonales.

Finalmente, quienes pasaron a la instancia de finales e integrarán el representativo local son Mario Acuña y Oscar Latorraca, quienes clasificaron en Tandil en la disciplina Bochas, categoría Masculino; y Elena González y Eduardo González, quienes superaron las regionales de Caminata en la propia ciudad anfitriona de la última etapa de los Juegos.

En Coronel Vidal, el pasado jueves 8, también accedieron al tramo final de la competencia Elsa Nicolisi y Nélida Aguado, en la categoría B del Tejo Femenino; Nélson Marchetti, en Taba Masculino; y la pareja de Truco integrada por Humberto Thomas y Néstor Mariani, los únicos dulcenses clasificados.

Siempre es válido destacar que, desde la Dirección de Deportes municipal -que encabeza Guadalupe Hernández, pero tiene detrás un gran equipo de contención para este grupo etario-, se realiza un serio trabajo para integrar a los adultos mayores en distintas actividades recreativas, cuyo resultado se ve plasmado en la gran y creciente participación en las etapas locales, año tras año.   

Foto1 y Foto2