Obras en sector playa: se ponen en valor la Rambla y la Fuente

Se realizaron tareas de mantenimiento, reparación y pintura en los muros perimetrales de la histórica construcción, se demolieron construcciones no originales y se procede a la reparación de la fuente, a la que se le incorporará un nuevo sistema de iluminación y juegos de agua. Además, se recambiaron los artefactos lumínicos en el sector.

01-02-FOTO-luminarias-rambla
Nuevos artefactos iluminan el remodelado paseo.

En el marco de las tareas de refuncionalización y puesta en valor planificadas en el sector céntrico de la costa de la Villa Díaz Vélez, se están ejecutando diversas obras coordinadas desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En ese contexto, se ha realizado el mantenimiento, reparación y pintura de los muros perimetrales de la histórica Rambla, se han demolido  construcciones no originales, obsoletas y peligrosas en la zona de la fuente, y se está procediendo asimismo a la reparación, impermeabilización y puesta en funcionamiento de la misma, a la que se le incorporará un nuevo sistema de iluminación y juegos de agua.

Asimismo, a ambos lados de la fuente se instalarán sobre superficies reacondicionadas una plaza saludable y un sector de juegos infantiles, a los efectos de revitalizar y brindar nuevas opciones de uso a esta estructura emblemática de la ciudad.

Estas tareas de puesta en valor, a las que se le suman las de recambio y acondicionamiento de los artefactos de iluminación en el sector, son imprescindibles y necesarias en función del mejoramiento y mantenimiento del espacio público, sobre todo en un sector tan visitado durante la temporada estival, y se constituyen en un preámbulo de lo que será la futura renovación del Frente Costero de Necochea.

 

Foto 1 y Foto 2