Obras Públicas, Ente Vial e Hidráulica de la Provincia coordinan en conjunto importante obra

Es sobre el canal que pasa por el ingreso a la ciudad, sobre Av. 59, que une las rutas 228 y 86 y que se encuentra a cielo abierto y con poca capacidad de desagüe . La costeará Vialidad de la Nación. “Es una cuenca que no tiene capacidad suficiente como para erogar todo lo que viene de Las Dos Hermanitas” reflejó la jefa de la Región V de Hidráulica provincial, Susana Laborde, tras una reunión entre las tres partes involucradas

Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Ente Vial y la Dirección de Hidráulica Provincial, se reunieron para avanzar en la concreción de una obra que costeará Vialidad de la Nación en el ingreso a la ciudad, concretamente sobre la circunvalación en Av. 59 que une las rutas 228 y 86, donde hay que cerrar un canal que hoy se encuentra desprotegido y a su vez aumentar la capacidad de salida del caudal de agua que baja del sector rural para evitar constantes inundaciones.

En este marco, el secretario del área municipal, Ricardo Carrera, aseguró que “Vialidad de la Nación se planteó un programa de obras para varios municipios, y en ese sentido nosotros tenemos la ruta que nos une con Tres Arroyos que es jurisdicción de ellos, con acceso por el distribuidor por Av. 59 y que se completa desde la Ruta 228 hasta Ruta 86”.

“En ese sector estamos planeamos cambiar la luminaria y reparar un canal que hay a cielo abierto, que funciona como desagüe natural de la cuenca de nuestros campos” cerró el funcionario.

A su turno, la jefa de la Región V de Hidráulica de la Provincia, Susana Laborde, explicó aspectos más técnicos, al manifestar que “es una cuenca que no es natural porque se tuvo que cortar una loma para salir hacia el Río Quequén, y eso siempre la hizo una obra de conflicto”.

Y siguió: “Es una cuenca que no tiene capacidad suficiente como para erogar todo lo que viene de Las Dos Hermanitas, y a medida que han ido sucediendo inundaciones se va ampliando la zona inundada cercana a la ciudad” para recordar que en 2014 hubo por este motivo “un corte en el ingreso a Necochea” razón por la que “es fundamental que este canal que sale al rio duplique su capacidad para poder evacuar toda esa agua”.

Para culminar, agregó que “la obra no se puede hacer en el sentido natural porque está la ciudad en el medio, entonces hay que desviarla, y el entubado que va en ese lugar está a cielo abierto, por eso la urgencia de cerrarlo porque se trata de algo peligroso”.

Participó también del encuentro en Obras Públicas, el titular del Ente Vial, Adrián Furno.

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