Obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Necochea

El intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo este jueves el avance de los trabajos que dotarán con la infraestructura básica y esencial a todo el Barrio Los Malvones. Agua, cloacas, pluviales, tendido de la red eléctrica y puesta en valor de la plaza son algunos de los beneficios que ya se comienzan a hacer visibles.

Además de recibir las consultas de los vecinos en la Oficina Móvil de la Municipalidad, el intendente Arturo Rojas estuvo recorriendo en la tarde de este jueves el avance de las obras que dotarán con la infraestructura básica y esencial a todo el Barrio Los Malvones y que, se espera, estarán terminadas en el plazo de los próximos 90 días.

Este es el primer paso de un plan que busca llevar mejoras en los servicios y, por lo tanto, en la calidad de vida de los habitantes de nuestro distrito a distintas zonas de Necochea y Quequén, y que continuará en los próximos meses con el comienzo de la urbanización de la zona lindera a la Terminal de Ómnibus.

Luego de caminar las calles que ya están siendo intervenidas con la construcción de los nuevos cordones cuneta, actividad en la que estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, y el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones; el Jefe de la comuna se reunió con cada uno de los habitantes que se acercaron hasta la plaza de Los Malvones para presentarle una propuesta o transmitirle una inquietud.

Fue el último de los funcionarios quien explicó detalles acerca de la obra que se desarrolla por etapas en el marco del plan ‘Argentina Unida’, a través del Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con un financiamiento cercano a los 70 millones de pesos. “Estimamos que en unos tres meses vamos a estar cerrándola”, confirmó el integrante del Departamento Ejecutivo.

Con respecto a los trabajos que comprenden al polígono que va desde calle 106 a 116, y desde 67 hacia 71, Dones reveló que “llevan un grado de avance importante. Hace cuatro meses que arrancamos con este proyecto muy ambicioso para el barrio que tiene prevista la instalación de infraestructura básica: agua, cloaca y el tendido de la red eléctrica, como así también una plaza pública, que en su momento era un baldío y hoy ya tiene el césped plantado y los juegos están prontos a colocarse en los 30 días que siguen; además de la instalación pluvial, que se está ejecutando y, al día de hoy, tenemos un avance del 41%”.

“Son diez las cuadras que comprenden al Barrio Los Malvones, que está dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), a partir de un censo que se hizo en el 2015; así como el de la Terminal, que también va a ser intervenido y que ya se gestionó ante Nación el dinero necesario, y en el cual estaremos iniciando los trabajos en los próximos tres meses”, aseveró el Director.

Con precisión, el plan integral que beneficiará a los vecinos de la zona noroeste de Necochea alcanza a la ejecución de 4 mil metros lineales de cordón cuneta y 600 metros cuadrados de badenes de hormigón, la instalación de 220 metros lineales de cañería de hormigón comprimido de 600 milímetros, 36 metros lineales de cañería de 400 mm, tres cámaras de inspección y tres sumideros en tierra; que se sumarán a un nuevo tendido eléctrico, el alumbrado público y la puesta en valor de la plaza central.

Foto1, Foto2 y Audio