Obras Sanitarias puso en funcionamiento pozos afectados por corte del suministro eléctrico

El desperfecto se produjo en Quequén y afectó también a Necochea. Nueve bombas quedaron paradas y una guardia de la Dirección municipal quedó abocada durante toda la madrugada a su puesta en funcionamiento. La Usina anunció un nuevo corte para este mediodía, por lo que se recomienda a los vecinos tomar las precauciones del caso.

Ocasionado por un corte de energía que afectó el casco urbano de Quequén, en la tarde de este jueves 28 quedaron fuera de servicio tres de los pozos que apoyan el servicio de agua corriente en esa localidad y otros seis en Necochea.

En la primera, los detenidos fueron el 34, en la esquina de calles 525 y 542; el 42, en 508 y 531; y el 28, en los silos subterráneos. Mientras que en la ciudad cabecera quedaron paralizados el 18, en Avenida 79 y 30; el 39, en la intersección de 91 y 42; el 3, en 86 y 43; el 44, en 98 y 51; el 8, en Avenida 59 y 90; y el 40, en pleno Barrio Municipal

Debido a ello, una guardia de la Dirección de Obras Sanitarias municipal quedó abocada durante toda la madrugada de este viernes a la puesta en funcionamiento de las bombas, operativo en el que se detectaron anomalías en el funcionamiento de otros dos pozos.

Desde el área informaron que en el día de la fecha, entre las 11 y las 14, la Usina Popular Cooperativa realizará otro corte del suministro eléctrico en Quequén, con motivo de continuar con los arreglos de las líneas de media tensión, provocando nuevamente que las bombas queden fuera de servicio.

A tal efecto, se solicita a los vecinos tomar las precauciones del caso, previéndose el faltante del suministro en algunos domicilios y la baja presión, por tiempo indeterminado, en otros barrios afectados por la situación.

 

Foto de Archivo