Obras Sanitarias y el Ente Vial devuelven la transitabilidad a la intersección de 91 y 64

En esa esquina, se reparan pluviales para evitar futuros anegamientos, mientras se comienza a acondicionar la arteria. Como parte del mismo operativo, maquinaria pesada realiza tareas de reparación en calles del oeste de la ciudad que presentaban un muy mal estado para la circulación vehicular, destacándose el entoscado de la 68 y de la 70, desde 75 hacia 91.

Así se encontraba la intersección de 91 y 64 antes de comenzar con los trabajos.

En simultáneo con un fuerte trabajo que se desarrolla en la localidad de Quequén, maquinas del Ente Vial se ocupan de dejar en buenas condiciones las calles de tierra de los barrios al oeste de la ciudad de Necochea, especialmente en la cuadrícula comprendida entre las calles 66 y 70, desde 75 hacia 91, haciendo especial hincapié en el desagote de esta última avenida en su intersección con 64, un sector que había quedado postergado por las anteriores gestiones municipales y que despertaba el malestar de los vecinos.

Las labores principales se centran en el entoscado de las arterias pares, que se presentaban en muy mal estado; mientras que en la intersección de 64 y 91 cuadrillas de Obras Sanitarias realizan la limpieza de unos 200 metros de pluviales para evitar futuras anegaciones.

“La limpieza de pluvial es en calle 62 y comprende desde la 87 a la 91”, aseveró Adrián Furno, titular de la entidad, agregando que “la idea es reponerlo para que toda el agua que se junta en la esquina de 64 drene por ese pluvial, que estaba completamente tapado con tierra”.

A ese trabajo, “nosotros le agregamos el restablecimiento de la transitabilidad de la calle, un trabajo que estamos haciendo por etapas, para que se vaya secando”, indicó el presidente del organismo dedicado al reacondicionamiento de calles y caminos vecinales.

Vale destacar que, paralelamente, operarios del Ente Vial también se encuentran abocados al repaso de la Avenida 98, en su último tramo, y de la 114. Otras motoniveladoras, por su parte, están destinadas al mantenimiento de la Avenida 42 y de la calle 50, desde la 91 y hacia el sector de la Villa del Deportista.

 

Foto1 y Foto2