OMIC busca garantizar la defensa de los derechos de los usuarios

El objetivo de la Dirección es darle una continuidad a las diferentes inspecciones comerciales para que cumplan con las reglamentaciones vigentes.

31-10-foto-omic

Desde la Dirección Municipal de Información al Consumidor continúan realizando las inspecciones correspondientes a la Ley de Defensa del Consumidor, Ley de Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia, con el fin de alinearse con las reglamentaciones vigentes que defienden los derechos de los consumidores y usuarios.

En tal sentido, desde el área que tiene al frente a Eugenia Vallota, se especificó que los comercios deberán cumplir con la Exhibición de absolutamente todos los precios, tanto dentro como fuera del local, como también el cartel correspondiente “no se restringen día y horarios para el cambio”.

En cuanto a los comercios gastronómicos, deben exhibir la carta de menú en la puerta de ingreso al mismo; todo ello bajo el apercibimiento de ser sancionados conforme lo establece la Ley Nacional Nº 24.240.

En caso de verificarse la existencia de infracción en un local comercial, el mismo será pasible de sanciones previstas como así también se dispondrá la publicación de la resolución condenatoria en el Boletín Oficial y en el diario de mayor circulación.

Ver FOTO