OMIC: de las 178 consultas en abril, 65 fueron por telefonía celular

Asimismo, 32 fueron por telefonía fija e internet. Por otro lado, se llevaron adelante 81 audiencias conciliatorias y se iniciaron 54 denuncias formales

To go with Asia-telecom-SMS-technology-Internet by Martin Abbugao This photo, taken on June 21, 2012, shows a person using a mobile phone touch screen keypad to write a text message in Singapore. Text messaging, the humble telecoms service that turned into a global phenomenon, is under threat from free smartphone services and operators need to find alternative revenue streams, analysts say.  AFP PHOTO / ROSLAN RAHMAN        (Photo credit should read ROSLAN RAHMAN/AFP/GettyImages)

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), área a cargo de Mauricio Coronel, anuncia que durante el mes de abril, se evacuaron en la oficina 178 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

  • 65 Telefonía celular
  • 32 Telefonía Fija e internet
  • 07 Comercios en Gral.
  • 15 Servicios Públicos (Luz y Gas)
  • 04 Servicio de Alarmas
  • 15 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 17 Televisión por cable y satelital
  • 06 Vta. de electrodomésticos
  • 08 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 04 Seguros
  • 05 Servicios de Transporte

Asimismo, se llevaron adelante 81 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 54 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

  • 06 Telefonía celular
  • 05 Telefonía fija
  • 07 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 03 Comercios en Gral.
  • 04 Vta. de electrodomésticos
  • 06 Servicios Bancos y Financieras
  • 03 Tarjetas de Crédito
  • 06 Seguros
  • 02 Servicios de Alarmas
  • 02 Servicio Público (LUZ – GAS)
  • 02 TV por cable
  • 08 Servicios de Transporte

En otro orden, los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:

  • Acuerdos homologados 8
  • Rechazados 1
  • Desistidas 0
  • Medida cautelar 0
  • Archivados 19 (por dar por solucionado el inconveniente)
  • Imputaciones por incomparecencia 11
  • Imputaciones de fondo 8

Se adjunta foto ilustrativa