Así lo informó la Oficina Municipal de Información al Consumidor, según los datos de mayo. La telefonía fija e internet y televisión por cable y satelital son los que le siguen
La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) anuncia que durante mayo se evacuaron 187 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:
- 61 Telefonía celular
- 36 Telefonía Fija e internet
- 06 Comercios en Gral.
- 17 Servicios Públicos (Luz y Gas)
- 02 Servicio de Alarmas
- 18 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 20 Televisión por cable y satelital
- 07 Vta. de electrodomésticos
- 10 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
- 02 Seguros
- 08 Servicios de Transporte
Asimismo se efectuaron 90 audiencias conciliatorias y se iniciaron 75 denuncias formales.Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
- 14 Telefonía celular
- 11 Telefonía fija
- 08 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
- 02 Comercios en Gral.
- 05 Vta. de electrodomésticos
- 13 Servicios Bancos y Financieras
- 03 Tarjetas de Crédito
- 02 Seguros
- 02 Servicios de Alarmas
- 02 Servicio Público (LUZ – GAS)
- 04 TV por cable
- 05 Servicios de Transporte
- 02 Ventas x Internet
- 02 Otros
Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:
- Acuerdos homologados 06
- Rechazados 0
- Desistidas 0
- Medida cautelar 0
- Archivados 21 (por dar por solucionado el inconveniente)
- Imputaciones por incomparecencia 12
- Imputaciones de fondo 02
Se adjunta foto ilustrativa