Ordenaron el cierre transitorio de una secadora de cereales por no estar apta para operar

Se llegó a la determinación tras un operativo conjunto entre la Dirección de Gestión Ambiental y Policía Ecológica, luego de que el informe de combustión de la secadora arrojara bajas condiciones de seguridad para funcionar.

En el día de la fecha, personal de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, a cargo de Isabel Génova, en conjunto con Policía Ecológica, procedieron a notificar que se cierre de forma transitoria una secadora de cereales del distrito, debido al mal funcionamiento de la misma y las bajas condiciones de seguridad que brindaba.

Desde la órbita municipal, se apuntó que el informe de combustión de la secadora arrojó que la misma no estaba apta para operar en esas condiciones, y por ello se determinó el cese inmediato para cuidar las condiciones de salud de la población.

“Debido al mal funcionamiento, y bajo condiciones de inseguridad de una secadora de cereales en una planta de acopio y acondicionamiento del distrito de Necochea, este viernes la Dirección de Gestión Ambiental, junto con la Delegación de Policía Ecológica procedieron a solicitar a la empresa de manera inmediata el cierre transitorio de esa secadora, en virtud de lo dispuesto por el artículo 112 del Código Contravencional del partido de Necochea”, informaron al respecto.

Agregaron a ello que “siendo preocupación de este Municipio la vida y salud de la población en general, y del personal que trabaja en ese establecimiento, así como de la calidad ambiental frente al riesgo que éste representa, es que se tomó la determinación del cese transitorio”.