Organizan taller de Currículum Vitae para personas en búsqueda de empleo

Abierto a la comunidad y totalmente gratuito, el curso intensivo dará inicio a las 9 del próximo miércoles 5 de julio en el Salón de Actos municipal. “El CV es una carta de presentación”, definieron desde la Dirección de Desarrollo Comercial Industrial y Agropecuario, invitando a participar.

Con el objetivo de facilitar el ingreso al mundo del trabajo y ayudar a quienes se están iniciándose en ese camino, desde la Dirección de Desarrollo Comercial Industrial y Agropecuario de la comuna organizan un nuevo taller destinado a orientar a las personas en situación de desempleo a definir sus perfiles laborales para armar un CV que genere impacto y cumpla con el objetivo de poder acceder a una entrevista laboral.

El curso intensivo se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de julio en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea, en el horario de 9 a 12, bajo la modalidad libre y totalmente gratuito para aquellos que estén interesados en adquirir conocimientos al respecto, quienes deberán inscribirse ingresando al link https://bit.ly/ArmatuCV.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, que a su vez nuclea a la Oficina Municipal de Empleo, explicaron que durante la jornada se brindarán nociones sobre los siguientes puntos:

 

  • Definir el perfil laboral, la misión y la visión personal y laboral.
  • ¿Qué es un currículum y cuál genera más impacto? Los contenidos a incluir, formatos, errores más frecuentes y dónde y cómo enviarlo.
  • ¿Cómo responder a la llamada previa a la entrevista? ¿Cómo prepararse para la entrevista?
  • ¿Qué buscan las empresas al momento de contratar personas? ¿Cómo responder a un anuncio?

A su vez, resaltaron que, “para aquellos que buscan trabajo, el CV es en muchos casos la carta de presentación y puede ser la oportunidad para darse a conocer o puede también cerrar puertas”.

Por lo que, “a través de este taller, queremos acompañar y orientar a quienes están en la búsqueda, o prontos a iniciarla, sobre este proceso; siendo el armado del currículum una herramienta muy valiosa, así como la información de dónde acercarlo o los primeros pasos a dar para articular entre quienes buscan trabajo y quienes reclutan personal”, sintetizaron desde la dependencia a cargo de Rocío Zabaljáuregui.

Vale destacar que este ciclo forma parte de los talleres y actividades que se llevan a cabo desde la Dirección para orientar y promover las inserciones laborales, complementando los programas de incentivos que se trabajan a través de la Oficina de Empleo; siendo la articulación con los distintos sectores educativos, la capacitación y la promoción de experiencias los ejes centrales de trabajo.

 

Placa Informativa