Para concientizar a los jóvenes, se realizó un taller de Sexting en Juan N. Fernández

“Este Estado municipal no va a esquivar aquellas cuestiones que son tabú y que generan un poco de ruido al tratarlas”, aseveró el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, sobre esta problemática que se genera a partir del envío de contenido sexual por las redes sociales, algo muy usual en los adolescentes de hoy

Con el apuntalamiento de la Secretaría de Gobierno municipal y la coordinación  de la Dirección de Juventud, se desarrolló un taller de Sexting en Juan N. Fernández, destinado para alumnos de establecimientos educativos de la localidad, con el objetivo de concientizarlos sobre ésta que es una de las mayores problemáticas que se generan a través de la redes sociales hoy día.

Cabe aclarar que el Sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente a otras personas por medio de teléfonos móviles.

Luego de la extensa y fructífera jornada, que culminó con tareas recreativas y una hamburgueseada para los chicos, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, presente en la ocasión, señaló que “esta es una temática de gran relevancia en adolescentes, en esto del uso de las redes sociales y los mensajes que se envían y que algunos pueden ser de carácter erótico”.

En el anterior aspecto, añadió que “esos mensajes pueden tener consecuencias graves y con casos que hasta han llegado al suicidio por no haber podido resistir la condena social que esa viralización le ha provocado”.

“La realidad es que desde este Ejecutivo estamos atravesando a la juventud con una serie de temáticas que sinceramente nos interesan y mucho”, aseveró el funcionario, para adelantar que “también trabajaremos en el tema de la droga y la prevención, para ampliarle a los chicos el conocimiento al máximo sobre esta cuestión”.

Asimismo, y haciendo hincapié en lo anterior, afirmó que “este Estado municipal no va a esquivar aquellas cuestiones que son tabú y que generan un poco de ruido al tratarlas”.” Al contrario, vamos a discutirlas en un ida y vuelta”, remató López Rodríguez.

Sobre este taller de Sexting, del que también formaron parte el director de Juventud, Maximiliano Visciglia y el delegado de Juan N. Fernández, Carlos Ugarte, indicó en el cierre que “puntalmente mostramos unos videos y llegamos a una serie de conclusiones y debates”.

Se adjuntan audio1, audio2, foto1, foto2, foto3 y foto4