Para mejorar sus oportunidades laborales, 30 jóvenes iniciaron una formación dictada por la Oficina de Empleo

El Curso de Introducción al Trabajo es la primera capacitación a la que asisten los participantes del programa Jóvenes, buscando herramientas que los ayuden a identificar las ofertas existentes en el distrito. “Les permite formarse antes de llegar al mundo laboral”, indicó el secretario Matías Sierra.

Dirigido a los participantes inscriptos en el Programa Jóvenes, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea comenzó a dictar ayer un nuevo Curso de Introducción al Trabajo, una herramienta que les posibilitará mejorar sus oportunidades de empleo, ayudándolos a reflexionar sobre sus objetivos laborales y educativos, a través de la identificación de las ofertas existentes en el distrito.

Con desarrollo en el Salón de Actos, a modo de presentación con los docentes, unos 30 chicos de entre 18 y 24 años formaron parte de esta jornada inaugural de la capacitación, que se dictará dos veces por semana a lo largo de los próximos tres meses, en primera instancia, vía Zoom.

Para recibir a los alumnos, además de la coordinadora del área, Andrea Zujani, estuvieron encabezando la charla el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y la titular de Juventud, Valeria Garrido.

Luego de alentarlos a esforzarse para superarse y utilizar esta herramienta a modo de puntapié para lo que vendrá, el funcionario indicó que “este es un curso que les permite formarse un poquito antes de cualquier actividad que puedan llegar a tener en el mundo laboral, y que les va a servir para insertarse en el sector privado”.

Por ello, “decidimos contarles algunas experiencias que hemos tenido y decirles que las puertas de la Secretaría están abiertas, incluso a través de la Dirección de Emprendimientos y Pymes, que puede ayudarlos mucho en el recorrido que van a empezar en este momento”, señaló Sierra.

Sobre la modalidad implementada en pandemia, siendo esta la tercera implementación del CIT, el titular de Producción adelantó que “vamos a ver si después podemos pasarlo a la presencialidad, estamos viendo el lugar óptimo para ello”.

Andrea Zujani, terminado el encuentro, explicó que para realizar esta formación los jóvenes reciben un incentivo de 4500 pesos que les brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, invitando a quienes todavía no están inscriptos a acercarse a la oficina ubicada en Avenida 59 Nº 2432, con original y fotocopia del DNI actualizado a los 16 años de edad y de la constancia de CUIL.

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video