Para mostrar la variada oferta local, este miércoles se realiza la ExpoEducativa 2023

Será en la Escuela Secundaria Nº 7, entre las 9 y las 15 para que se puedan acercar las alumnas y los alumnos de ambos turnos. El objetivo de la muestra “es socializar la oferta que no se conoce” y, por ello, “es una muestra muy importante para toda la juventud de Necochea”, aseguraron desde la organización.

Con el objetivo de seguir acercando a los jóvenes toda la oferta educativa que brindan las diferentes instituciones de nuestro distrito y la región para continuar con la formación terciaria, universitaria o instruirse en algún oficio, este miércoles 28 de junio se desarrollará la ExpoEducativa 2023 en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 7, evento para el cual están convocadas todos los establecimientos secundarios con residencia en el partido de Necochea.

Primero agradeciendo a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea por colaborar con el transporte de las alumnas y los alumnos que llegarán desde las localidades del interior para visitar la muestra, las integrantes de la Comisión de Prensa de esta vigésima edición del ciclo brindaron detalles acerca de su contenido.

Estará especialmente dirigido a “aquellos que no han podido decidir qué hacer, qué estudiar, si un oficio o una carrera terciaria o universitaria”, comenzó explicando Natalia Mercado, agregando que habrá diferentes stands “para poder ser recorridos, pedir folletería o participar de los talleres”.

“Esta expo ya es una tradición. Es la vigésima edición ininterrumpida, porque en la pandemia también se hizo virtualmente”, recordó, para elogiar en ese marco “un trabajo diario que venimos haciendo todos los equipos de orientación escolar de las escuelas secundarias”.

Por su lado, Verónica Esteve sumó que se brindará “la oferta educativa de Necochea y la zona, con respecto a universidades de gestión pública y privada, a centros de formación profesional, fuerzas de seguridad, oficios; cuestiones que uno, por ahí, en el quehacer diario, no sabe que existen y que se pueden elegir”.

 

Desde esa óptica, “está bueno poder asistir ese día, porque venimos trabajando desde hace muchos meses con distintas comisiones, y, dentro de la muestra, también hay talleres de orientación vocacional y del trabajo, además de la transmisión de un video”, adelantó.

Finalmente, una de las organizadoras aseguró que el objetivo primario de la ExpoEducativa “es socializar la oferta que no se conoce. Por eso es importante ir, porque después, en lo diario, es difícil ir a cada institución, a cada entidad”.

 

 

“Ahí te enterás de mucha oferta que hay para hacer cuando se termina el secundario, o para esa gente que no sabe muy bien qué estudiar o de qué trabajar”. Por ejemplo, “los oficios de los centros de formación profesional son importantísimos: tenés desde pastelero, panadero y peluquería, hasta plomero y electricista, todo en lo que hoy se trabaja un montón”.

Por ello, “es una muestra muy importante para toda la juventud de Necochea”, remataron las integrantes de la organización, invitando a todos los interesados a acercarse, de manera libre y totalmente gratuita.

 

Afiche y Audio Organización