Para mostrar todo el potencial del campo, llega la edición 2023 de la Expo Rural

Como de costumbre, se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Necochea entre los próximos sábado 4 y domingo 5 de noviembre. “Es un evento muy lindo y un día de fiesta para toda la ciudad”, destacaron desde la organización, invitando a toda la ciudadanía a participar.

Gracias a un esfuerzo de los sectores público y privado, entre los próximos sábado 4 y domingo 5 de noviembre se reeditará la tradicional Expo Rural de Necochea, con la intención de seguir mostrando todo el potencial del campo y los distintos sectores productivos que impulsan el desarrollo del distrito.

La fiesta tendrá lugar en el clásico predio de la Sociedad Rural de Necochea, donde se podrán encontrar las tradicionales muestras de maquinarias e implementos, stands comerciales y de microemprendedores, números artísticos y juegos para los niños y las niñas que se vayan acercando desde las 9 de la mañana de cada jornada.

Además, habrá un paseo gastronómico para saborear las carnes de la región y el sábado, desde las 14, la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cía. realizará un remate televisado de invernada, gordo y cría. Por último, en cuanto a la parte institucional, también el primer día de la muestra se realizará el almuerzo de camaradería en el que participarán el intendente Arturo Rojas, autoridades de Carbap y representantes de distintas sociedades y entidades rurales.

Para contar más acerca del tradicional evento, Patricio Bosch, presidente de la Sociedad Rural, destacó la participación de la comuna en el desarrollo de las dos jornadas. “Este evento lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, realmente ha tenido una continuidad a lo largo de los años y, antes de la pandemia, ya lo empezamos a hacer en forma conjunta con la Municipalidad, donde cada uno aporta lo suyo”, reveló.

“En esta línea de lo público y privado, donde el Estado municipal nos ayuda con la luz, la sanidad y una cantidad de aportes -más su presencia, que es muy importante como evento de toda la ciudad-, la idea es aglutinar todo lo que es la producción del campo, las mejoras, la industria que lo acompaña, junto con la industria de Necochea en general”, porque “no es solo el campo, la idea es que todo el sector productivo del partido esté presente, y en eso incluimos desde los más grandes hasta los más chicos, los microemprendedores o toda la gente que quiera acercarse a mostrar lo que se está haciendo para que Necochea progrese y estemos mejorando la calidad de nuestra ciudad”, aseguró Bosch.

También brindó características de esta nueva puesta en marcha, Alfredo Farisano, histórico organizador de la exposición. “Es una evento público-privado que ya es un clásico de la ciudad. Es una fiesta emblemática que se realiza gracias a la Municipalidad y a todos los expositores que hacen un esfuerzo en años como este, difíciles, donde nuestra zona viene bendecida porque ha llovido, pero hay lugares en los que directamente no se ha podido hacer”, contó.

“En el predio va a estar todo el campo mostrando su potencial. Va a mostrar cómo está trabajando en forma sustentable, cuidando el medio ambiente, cuidando la biodiversidad, cuidando el oxígeno, el agua; porque el campo está trabajando bien en esa dirección”, aseguró, recordando que “la muestra es abierta para todo el mundo y totalmente gratuita”.

Volviendo a invitar a la comunidad a acercarse los próximos 4 y 5 de noviembre a la Sociedad Rural, el presidente de la entidad afirmó: “La idea es que sea una nueva fiesta, que pongamos todas las ganas y el entusiasmo para pasarla bien y mirar un poco la Necochea del futuro, que todos queremos en cuanto a producción, a fuentes de trabajo, a orden, al trabajo que se trata de hacer para mantener el medio ambiente dentro del sistema productivo, porque tiene que ser compatibles las dos cosas y, en ese sentido, se trabaja mucho”.

“Es importante mostrar eso y que todo el potencial productivo de Necochea esté presente, cuanto más mejor. Así que ojalá seamos muchos y acompañe el tiempo”, porque “Necochea es una ciudad donde el campo es importantísimo”, cerró la autoridad rural reiterando el convite a toda la ciudadanía.  

Audio Bosch y Farisano y Placa Informativa