Paro de colectivos: El municipio gestiona en Provincia y Nación para destrabar el pago de subsidios

La medida de fuerza fue adoptada, desde las 0 de este jueves 13, por los choferes de las compañías privadas que prestan el servicio de trasporte público de pasajeros, ante la falta de pago de los haberes correspondientes a diciembre de 2021. Las empresas alegan que no pueden hacer frente al compromiso sin la ayuda del Estado. El Director de transporte municipal aseveró que se trabaja sin descanso para que los pagos “se puedan destrabar lo antes posible”.

Desde las 0 horas de este jueves 13 de enero, los choferes de las compañías privadas que brindan el servicio de trasporte público de pasajeros en Necochea y Quequén tomaron la determinación de iniciar una medida de fuerza por la falta de pago de los haberes correspondientes a diciembre del año pasado, situación que se reitera por tercera vez en los últimos tres meses y que, las autoridades de las empresas, atribuyen al incumplimiento o la demora en la entrega de los subsidios que los gobiernos nacional y provincial deben asignar por la prestación del servicio.

En consecuencia, desde la Municipalidad de Necochea se está prestando especial atención a este paro, que no solo perjudica a los vecinos que dependen diariamente del funcionamiento de estas unidades para realizar sus quehaceres cotidianos, sino también a la gran afluencia de turistas que las utilizan para movilizarse dentro del distrito, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada estival se encuentra atravesando unos de sus picos históricos de visitas.

El encargado de la Dirección de Transporte de la comuna, Facundo Croci, echando luz sobre la problemática, advirtió que en el Ejecutivo preocupan las dos aristas de esta problemática: en primera instancia, el “no cobro de los choferes de micros”, y, en segundo término, pero con igual determinación, “que no se pueda cumplir con el servicio”.

“Desde el municipio se cumplimentó con todos los pedidos de subsidio en tiempo y forma”, aclaró el funcionario, detallando que la solicitud se efectuó el 23 de diciembre de 2021, aun cuando le había tocado asumir en su función apenas tres días antes.

Según indicó el Director, “hubo un cambio de autoridades en Provincia y Nación (en las carteras pertinentes), y al no contar con las firmas no se pudieron acreditar los subsidios”, por lo que “estamos haciendo gestiones en ambas dependencias para que se puedan destrabar lo antes posible”, afirmó Croci, denotando el compromiso y la seriedad con los que la Municipalidad de Necochea se encuentra trabajando para solucionar este inconveniente.

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