PhaWay cerró la segunda fecha del Festival Infantil con un espectáculo de alto vuelo

La Compañía regaló a los miles de vecinos y turistas que se acercaron hasta el parque Miguel Lillo una puesta en escena espectacular, con diez acróbatas volando por los aires y un show digno de la celebración para la niñez más grande del país. Mañana continuarán los espectáculos y actividades con Canticuénticos como protagonistas sobresalientes.

Tal como lo prometía, la segunda jornada de las cuatro que darán vida a este formato “Maravilloso” del Festival Infantil de Necochea regaló a las familias enteras que se acercaron hasta el Parque Miguel Lillo un cierre increíble, digno de la celebración más grande del país en cuanto a la niñez se trata.

Justo después de un desfile épico, que tuvo en el colorido de sus carruajes y en la fantasía de los animales mitológicos un epicentro de atención que deslumbró no solo a los más pequeños, el intendente Arturo Rojas se subió al escenario para volver a agradecer el notable esfuerzo que cada área de la Municipalidad volcó en la realización de este evento y aprovechó la oportunidad para presentar el show central de este viernes.

“Quienes tenemos algunos años recordamos que por los festivales infantiles pasaban muchísimos artistas locales y también otros muy reconocidos a nivel nacional e internacional. Tuvimos momentos en que ese brillo se fue apagando y hoy, de a poco, vamos viendo que, año tras año, este festival vuelve a tomar un brillo espectacular”, resaltó el mandatario local.

En ese momento fue que recomendó: “Quiero darles la bienvenida a estos artistas maravillosos, van a ver un show realmente de muchísimo nivel, un show muy lindo para toda la familia”.

Enseguida, las luces iluminaron el cielo, el sonido atmosférico empezó a subir sus decibeles y, por encima del escenario principal, colgados de una estructura que flotaba entre los árboles asomaron los primeros acróbatas de la Compañía PhaWay, mostrando a las miles de personas reunidas en el Festivalódromo el primer acto de su show “Célebre”.

Acompañando el asombro del público, la banda sonora del espectáculo, compuesta por un trío que acopló a la perfección los sonidos de los teclados, la batería y el bandoneón, que le dio el toque tanguero a la velada, interpretando piezas hasta del mismísimo Astor Piazzolla, fue subiendo la intensidad de la música hasta lograr un clima de ilusión absoluta.  

Esta especie de teatro aéreo, que surgió una y otra vez desde el fondo de la escena regalando diferentes efectos visuales, terminó sus coreografías en un escenario complementario ubicado en el corazón de la audiencia, que siguió cada intervención con aplausos de admiración y algo de perplejidad.

“La Compañía produce espectáculos aéreos y musicales, va a estar tocando en vivo una banda que va a acompañar durante todo el show mientras se presentan distintas intervenciones aéreas con acróbatas colgando de la grúa y distintos materiales que utilizamos para todo el desarrollo del show. Es un espectáculo de alto impacto con acrobacias a 50 metros de altura”, había prometido su director, y vaya si cumplió.

La tercera fecha del Festival, la de este sábado 4 de febrero, tendrá como protagonistas sobresalientes a Canticuénticos, en el escenario principal y desde las 21. Pero antes, también se podrá disfrutar de una tarde cargada de talento y diversión.


*Escenario 2 (Anfiteatro Municipal)

18 horas: Circo Entero

19 horas: Cromalina

20 horas: Melina Casarín (Zumba kids)


*Escenario 3

17.30 horas: Murga

18.30 horas: Marbelita

19.30 horas: Zanguchelli Clown (Agustina Zanichelli)

20 horas: Las travesuras de Tito y Clarita (Vecinos Imaginarios)

20.30 horas: Detrás del bosque (Muevemundos)

Foto1, Foto2, Foto3, Foto4 y Cronograma Sábado 4