Planificación de la Higiene Urbana: Mejor limpieza en más sectores de Necochea

Cuatro cuadrillas de barrido coordinadas por la Subsecretaría de Servicios Públicos desarrollan diariamente tareas en distintos sectores de la ciudad. Tres están apostadas en las zonas playa y microcentro y en las entradas a los puentes, mientras que otra, aleatoriamente y de manera planificada, trabaja en los barrios.

16-03-FOTO-Barrido

Desde comenzada la gestión del intendente Facundo López, desde el municipio se ha prestado especial atención a la reestructuración de las cuadrillas de higiene urbana encargadas del barrido de las calzadas del casco urbano y los barrios, buscando perfeccionar el sistema para brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad.

Así, en la actualidad y coordinados por la Subsecretaría de Servicios Públicos, área a cargo del Arq. Juan Tamburini, cuatro grupos destinados a sectores claves desarrollan diariamente tareas del tipo. Mientras que uno está afectado al barrido de la zona playa, otro desempeña tareas en el centro de la ciudad por la noche. Además, una cuadrilla diurna ataca la problemática en los barrios y en las avenidas y el restante equipo trabaja en las rotondas de los puentes de manera cotidiana.

En cuanto a los trabajos semanales de cada grupo, siguiendo una planificación pautada previamente según las necesidades presentadas, el miércoles 15 las tareas de Higiene Urbana del equipo diurno se llevaron a cabo en las calles del Barrio Municipal, acción que se repitió este jueves 16 en las barriadas de Banco Provincia y Los Tilos y que continuará el viernes 17 en el “9 de Julio”.

A su vez, el personal apostado estratégicamente en las entradas de los puentes Dardo Rocha y Colgante continúa trabajando sobre las calzadas del sector, de manera ininterrumpida; y la cuadrilla destinada a la playa efectúa el trabajo en la zona comprendida entre la Avenida 2 y la calle 24, desde la Avenida 59 y hasta la 91. En este último caso, el personal municipal que compone la cuadrilla estuvo afectado esta semana al barrido en el Barrio Luz y Fuerza y zonas aledañas.

Finalmente, el grupo de trabajos nocturnos continúa realizando tareas integrales de limpieza en el microcentro de la ciudad, con la finalidad de que, cada día, amanezca ordenado y en condiciones para el normal desarrollo de las actividades comerciales e institucionales que se desenvuelven en el sector.

 

Foto