Políticas de Género comenzó con jornadas de concientización e información por el 8M

La iniciativa será durante todo marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Noelia Otero, responsable del área, indicó en la Plaza 3 de Agosto de Quequén, primer lugar elegido este martes, que “estas son las primeras intervenciones que estamos haciendo, en el contexto del programa municipal Provocar Derechos”. Se hace foco en los derechos sexuales y reproductivos y en la atención de las violencias de género

Durante marzo, la Dirección de Políticas de Género realizará actividades en diversos puntos del distrito que apuntan a concientizar sobre diversas cuestiones en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemoró en todo el mundo este lunes 8.

A propósito de ello, este martes por la mañana se desarrolló una jornada en la Plaza 3 de agosto de Quequén, junto, en este caso, a la Posta Sanitaria de la vecina localidad.

En un alto de la actividad, Noelia Otero, responsable de Género, explicó que “hemos hecho una instalación en esta plaza con material específico en relación al 8M, haciendo hincapié en los derechos sexuales y reproductivos y la atención de las violencias de género con información de organismos locales y provinciales”.

“Estas son las primeras intervenciones que estamos haciendo, en el contexto de un programa municipal que se llama Provocar Derechos” aseguró luego la funcionaria, para agregar que con esto “apuntamos a trabajar la promoción y el ejercicio de los derechos de las mujeres y diversidades, tanto en Necochea como en Quequén y el resto del Partido”.

Y cerró: “Con estas jornadas de concientización se busca desnaturalizar las violencias y dar a conocer esos lugares donde la víctima pueda recibir asistencia directa”.

Por su parte, Romina Oyola, coordinadora de la Posta Sanitaria de Quequén, enfatizó que “esta semana, y en conmemoración del 8M, estamos trabajando junto a Políticas de Género en esta sensible temática, además de hacer concientización de los cuidados del covid”.

Vale decir que el sábado 13, Políticas de Género estará junto a la Secretaría de Turismo realizando otra jornada de concientización, mientras que el martes 16 la iniciativa se mudará a Claraz. Si bien el 30 se cerrará el periplo en el Bario Sur, no se descartan otras intervenciones fueras de estas fechas ya establecidas.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video