Políticas de Género: spots sobre las distintas formas de ejercer violencia de género

Este material audiovisual es una producción local que llegará a los medios para visibilizar y sensibilizar acerca de la temática

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Leticia Locio, anuncia que, en el marco del Programa de Prevención y Atención de la Violencia de Género, se han realizado una serie de spots audiovisuales a los fines de visibilizar las distintas formas de la violencia de género, es decir aquellas que afectan a las mujeres por su condición de serlo.

El mencionado material audiovisual es una producción local y comenzará a circular por distintos medios con el objetivo de visibilizar y sensibilizar acerca de la temática y sus graves consecuencias para las mujeres y sus hij@s.

Se entiende por violencia de género toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. (Art. 4° Ley N° 26.485).

Asimismo se reitera que continúan funcionando los Dispositivos de Urgencia para la atención de situaciones de violencia de género con riesgo alto y de Acompañamiento para victimas y sus hij@s mediante el asesoramiento y seguimiento social, psicológico y social.

Spot 1, Spot 2 y Spot 3