Por primera vez, Cultura aporta en la organización de la Feria del Libro y las Artes

Recién en la 16º edición, que se desarrollará entre el miércoles 8 y sábado 11 de noviembre en la Escuela Municipal de Artes, se ve la injerencia del Estado. “Estamos muy contentos porque es la primera vez que trabajamos en conjunto con Cultura”, señaló María de los Ángeles Melcon, integrante de la comisión organizadora de este acontecimiento educativo

Desde el área de Cultura y la comisión organizadora de la Feria del Libro y las Artes, se continúa trabajando en la 16º edición de este acontecimiento cultural y educativo que, por primera vez, cuenta con el apoyo del Estado municipal.

La sede de este encuentro, declarado de Interés Cultural, será la propia Escuela Municipal de Artes (62 Nº 2191), entre el miércoles 8 y el sábado 11 de noviembre, ocasión en la que los interesados podrán disfrutar de talleres y charlas.

El objetivo es promover el trabajo de los escritores, difundir las formas no convencionales de escrituras y edición e incentivar el gusto por la literatura.

A la hora de dar más precisiones, el responsable del área, Gustavo Sunino, señaló que “esta fusión y este trabajo entre las partes son un puntapié inicial para todas las ferias que van a venir luego, por eso estamos con mucha expectativas”.

“Como área estamos al servicio de toda la gente que en la ciudad está haciendo grandes cosas y es por eso que en este caso puntal llegamos a armar esto juntos”, afirmó Sunino.

Indicó además que “es un encuentro más que nada educativo, que va a tener la movida de las escuelas, y a eso apuntamos básicamente “.

Por último, Sunino puso de relieve que “después de hacer las gestiones en Provincia, tendremos una mesa editorial con un taller sobre lo que son los libros artesanales”.

Por su parte, María de los Ángeles Melcon, integrante de la comisión organizadora, explicó que “estamos muy contentos porque es la primera vez que trabajamos en conjunto con Cultura, lo que nos da un gran empuje después de venir trabajando hace ya 16 años con mucho esfuerzo”.

Entre las visitas destacadas de la feria, manifestó que, entre otros,  “estará una de las escritoras del momento como es el caso de la marplatense Inés Garland, quien encabezará una jornada de escritores de Necochea y de Mar del Plata el viernes 10”.

 

Asimismo, dejó en claro que “la feria comenzara el miércoles 8 a las 10, y todas las actividades serán con entrada libre, gratuita y abiertas a todo público” mientras que “el cierre será el sábado 11 en el marco de una jornada que se llama Escritores Frente al Mar y que se hará en el Complejo Sotavento”.

“Este año le daremos importancia a los escritores locales y es por eso que decidimos que estén en la apertura y dando diferentes charlas, talleres y presentaciones”, subrayó Garland en el cierre.

Vale destacar que la feria tendrá el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, quienes aportarán la presencia de autores de renombre, tales como Eric Schierloh y Carlos Ríos.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, afiche y video