Presentaron al intendente un proyecto para mejorar los espacios públicos de la ciudad

Arturo Rojas recibió al periodista Juan Miceli, quien desde hace algunos años se volcó al estudio de la jardinería y junto a un grupo de paisajistas locales proponen de forma gratuita renovar la parquización, diseño y plantación en espacios verdes.

En vistas a mejorar los espacios públicos de la ciudad, el intendente Arturo Rojas recibió en su despacho al periodista Juan Miceli, quien se destacara durante tres décadas en distintos medios nacionales y desde hace algunos años se volcara a la jardinería y el paisajismo.

Precisamente, la visita de Miceli tiene que ver con un proyecto de mejoramiento de la parquización, el diseño y la plantación en los lugares verdes de la ciudad, acerca de lo que expresó luego de la reunión que “con un grupo de mujeres paisajistas de Necochea vinimos a presentar al intendente este proyecto y en principio hay un acuerdo para que avancemos”.

Aclaró seguido a ello que “el trabajo es ad honorem, lo hacemos en forma gratuita para colaborar con la mejora de los espacios verdes de la ciudad, que tiene una belleza natural que todos conocemos por el mar, el parque y los campos que la rodean, pero lo que nos parece es que hay que implementar un poco de orden”.

En ese sentido, el periodista oriundo de Necochea argumentó que “las ciudades actualmente apuntan a una mirada ecológica y de sustentabilidad, incluso las generaciones nuevas tienen un valor de lo verde que por ahí nosotros no teníamos, entonces queremos ir un paso más allá a la típica plaza con hamacas y bancos, y pensar en espacios con otros diseños, circulaciones agradables y que la gente y los estudiantes los ocupen”.

Más aún, apuntó que “lo que veo de hace muchos años que vengo a la ciudad es que las plazoletas no ofrecen mucho, están como peladas, entonces queremos proponer que hay otro tipo de plantaciones y que el paso del tiempo de las estaciones se vea en esas plazas también”.

Por lo pronto, el periodista que se destacara en medios como TN (Todo Noticias), TV Pública o La Nación, manifestó que “el intendente mostró mucho interés y está agradecido porque nuestra propuesta como vecinos es ad honorem”, y sostuvo que “vengo todos los años y noto que los necochenses siempre estamos con que la ciudad está caída. Por ello, desde este humilde lugar de la jardinería y el paisajismo queremos colaborar para mejorarla”.

Del encuentro en el despacho de la comuna, junto al intendente y el grupo de paisajistas, formó parte también el secretario municipal de Coordinación de Gestión, Modernización y Planificación Estratégica, Pablo Aued.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2