“Pretendemos que Necochea salga adelante y se vuelva productiva”

Así lo afirmó el intendente Dr. Facundo López en la puesta en marcha de la Mesa de Producción local, que se produjo en el Salón de Actos con la organización de la Subsecretaría de Producción comunal y con gran aceptación de los actores vinculados a las cámaras y entidades representativas del vital sector económico

30-12-foto-mesa-produccion

Intentando generar un espacio de articulación entre los diferentes sectores productivos del Distrito, en la tarde de este jueves 30 se realizó la primera reunión de la Mesa de Producción local, con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, y la participación de un destacado número de actores vinculados a cámaras y entidades representativos del sector.

Con ejecución en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el encuentro organizado por la Subsecretaría de Producción tuvo por finalidad comenzar a desplegar acciones que provoquen un desarrollo inteligente y sustentable de la economía de nuestro medio.

30-12-foto-mesa-produccion-2

“El eje convocante es una reunión con todo el sector de la producción, empresarios, comerciantes, el sector agroexportador, para tratar de armar una mesa de diálogo donde se planteen problemáticas y que el Estado municipal muestre todas las herramientas que tiene a su disposición”, explicó el Jefe comunal sobre la cita.

Ahondando en el motivo principal del desarrollo de la Mesa, Facundo López afirmó “queremos encontrar los caminos, a través de Provincia y Nación, para empezar a potenciar a aquellos que realmente invierten día a día en nuestro distrito y quieren ampliar sus posibilidades y generar nuevas fuentes de trabajo”.

30-12-foto-mesa-produccion-3

Por su parte, el subsecretario de la dependencia anfitriona, Leonardo Ruggiero, manifestó haber recibido los lineamientos por parte del Intendente (Facundo López) para la ejecución del evento: “Me dijo hacia dónde íbamos, cuáles eran los objetivos. Y nos pusimos a trabajar en la creación de esta Mesa, para tratar de tener un lugar de encuentro, de debate, pero por sobre todas las cosas de búsqueda de soluciones”.

En cuanto a los rubros que participaron del encuentro, Ruggiero reveló que “fue muy amplio, convocamos a todas la cámaras, entidades representativas de todas las actividades productoras de bienes y servicios dentro del Distrito de Necochea. Esta es una reunión embrionaria, espero que de acá surja la creación de esta Mesa que pretendemos formar y, a partir de ahí, avanzar con un orden del día para tratar todos los temas que hagan falta”.

En cuanto a los objetivos planificados desde la gestión para el área de Producción, el Intendente sintetizó: “Tenemos dos ejes fundamentales. Primero, que las empresas se empiecen a radicar a partir del año próximo, haciendo fuertes esfuerzos para que se generen nuevas Pymes, y que se estimule y potencie la parte de microemprendedores y microcréditos; y que las empresas y comerciantes consolidados puedan ampliar su base generando nuevos puestos de trabajo y nuevos puntos de ventas”.

“Queremos escuchar del otro lado cuáles son las problemáticas de cada uno de los sectores, para sentarnos a trabajar sobre acciones concretas, solucionar problemas y mirar para adelante en qué aspectos puntuales tenemos que mejorar”, aseveró el Intendente municipal.

30-12-foto-mesa-produccion-4

Refiriéndose específicamente a las novedades de la Subsecretaría organizadora, López explicó que “unificamos toda el área de Producción. La idea es empezar a tener planificación de parte del Estado municipal para eximir impositivamente a aquellos casos en que se amplíen las empresas y se tomen más operarios”. Y sobre el flamante titular de la dependencia, Leonardo Ruggiero: “Ya está a tono con todo el equipo, es una persona que va a dar su máximo esfuerzo. Tiene un potencial enorme y conoce del área. Y lo que nosotros pretendemos es que Necochea salga adelante y se vuelva productiva”.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3 y foto 4