Producción: López implementa programa que beneficia a emprendedores

 

El jefe comunal firmó un convenio con la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de Nación, en el marco del programa “Fondo Semilla”

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó un convenio de asistencia técnica con Mariano Mayer, titular de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de Nación, y la “Incubadora”, en el marco del programa “Fondo Semilla” que beneficiará a los emprendedores locales en cada uno de sus proyectos.

Fondo Semilla promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

Por su parte, la asistencia financiera será por un monto mínimo de 50.000 pesos y un monto máximo de 150.000, para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

Por último, esa asistencia financiera debe ser invertida en únicamente en activos fijos (maquinarias y mobiliario), activos intangibles (marcas y patentes), capital de trabajo (insumos, materia prima, mano de obra terciarizada), gastos de certificaciones y legalizaciones y servicios profesionales.