Proponen el trabajo en conjunto para el abordaje de niños con Dislexia

Unos 100 participantes de diversas entidades formaron parte de la jornada sobre la temática el último fin de semana en el Centro Cultural, con la organización del municipio.

Con una concurrencia de casi 100 participantes, se desarrolló la jornada “Necochea habla de Dislexia” en el Centro Cultural local, con el objetivo de brindar información acerca de la temática.

Desde la Subsecretaría de Salud del municipio, a cargo del Dr. Pedro Barrientos, y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se destacó el trabajo del comité organizador y se informó que participaron psicopedagogas, docentes, representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría, padres, personal de Atención Primaria y público en general.

“Salió todo muy bien, la idea fue empezar a trabajar en conjunto sobre el abordaje de los niños con dislexia”, manifestó el Dr. Barrientos, “entendiendo que es un proceso de aprendizaje de nuestros hijos y que tiene que ver con desmitificar la idea de medicalizar a esta entidad neurobiológica”, sostuvo.

Vale agregar que a grandes rasgos, la Dislexia es cuando el niño tiene dificultades con la lectura, ortografía, escritura e incluso, el habla.

Se adjunta FOTO