Prorrogan los vencimientos de los Certificados Únicos de Discapacidad

Desde la Oficina de Empleo informaron que los vencidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del año en curso tendrán una prórroga de un año en la fecha de su vencimiento.

La Oficina de Empleo Municipal informa que, a través de la Resolución N° 209/20, la Agencia Nacional de Discapacidad dispuso que todos los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) vencidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del año en curso tendrán una prórroga de un año en la fecha de su vencimiento.

El CUD es un documento público válido en todo el país, de tramitación voluntaria y gratuita, que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901, tales como:

Salud: cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamiento, tratamientos) que requiera en relación a lo que fue certificado como discapacidad.

Transporte: traslados gratuitos en el transporte público terrestre.

Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por conyugue con discapacidad.

Otros trámites: exención de pago de peajes, impuestos (municipales, patentes, entre otros). En estos casos la exención debe solicitarse ante la autoridad de aplicación de cada normativa.

Símbolo Internacional de acceso: libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.

 

Placa Informativa