Protección Ciudadana brindó apoyo en un exhaustivo operativo de seguridad

En el marco del programa “Terminales Seguras”, del Ministerio nacional de Seguridad, dicha área municipal colaboró con el control general que se realizó en la zona de la Terminal de ómnibus.

A través del Ministerio de Seguridad de la Nación, y en el marco del operativo “Terminales Seguras”, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Germán Del Rey, dispuso su personal en las últimas horas para un exhaustivo control general en la zona de la Terminal de Ómnibus.

Desde su flamante rol como funcionario, Del Rey explicó que “es un operativo que baja a los distritos de la provincia y se trata de inspecciones de verificación vehicular, de las personas, de transporte público y demás, con requisas y controles exhaustivos en función de contribuir con la seguridad de la ciudad”.

“Desde nuestra posición, lo que hacemos es disponer gente, colaborar con la Prefectura Naval Argentina y hacer el trabajo que nos compete”, argumentó, para añadir que “es un operativo conjunto donde buscamos unir dos fuerzas, y la fuerza municipal tiende a trabajar de forma permanente en la protección de la ciudad y la integridad de las personas”.

En cuanto a las primeras acciones al frente del área, señaló que “Protección Ciudadana tiene muchas sub áreas, como Guardaparques, Defensa Civil, la sala de Monitoreo, Tránsito y demás, y lo que hemos hecho primeramente es recabar información sobre el estado en que se encuentran cada una de las dependencias y elaborar un informe para presentárselo al intendente, que lo ha pedido puntualmente”.

Y respecto de una visión más general del rol de PC, deslizó que “hemos tenido algunas charlas con la policía departamental y las preocupaciones son las mismas que nos trasladan los vecinos, queremos tratar de incrementar los controles y sabemos que hay una modalidad ya implementada en los distintos sectores de la ciudad”.

Asimismo, afirmó que también están abocados a un reclamo del ciudadano de la Villa Díaz Vélez, “con respecto a las motos y los ruidos molestos en la nocturnidad, para lo que dispondremos controles los fines de semana; sabemos que ese tema requiere una lucha permanente”, enfatizó.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3