Provincia capacitó a los equipos técnicos de los centros de salud sobre Diversidad Sexual

El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Salud, tuvo lugar en el Salón de Actos del municipio. “Lo que buscamos desde el ministerio es debatir y discutir conceptos que nos parecen centrales, y lo que nos parece que son buenas prácticas de salud del colectivo de LGBT”, explicó María Valeria Branca, del Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud de la provincia

Con mucha expectativa y con la organización de la Subsecretaría de Salud municipal, se desarrolló en el Salón de Actos una charla sobre Diversidad Sexual, que destinada a los equipos técnicos de los centros de salud del Distrito, estuvo a cargo de integrantes del Ministerio de Salud de la provincia.

Tras la apertura  a cargo del subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, se puso en marcha la capacitación, oportunidad en la que se armaron diferentes grupos de debate con el fin de recolectar los conocimientos de cada uno de ellos en cuanto a la temática,  discutir en base a eso y afianzar conceptos trascendentales entre todos.

Al respecto, la directora de Políticas de Género, Leticia Locio, explicó que “la idea es trabajar en conceptos que tengan que ver con la diversidad sexual y  con la posibilidad de tener prácticas adecuadas desde el servicio de salud municipal  en relación a las personas con sexualidades diferentes”.

Además, la funcionaria aseguró que “hay una demanda creciente en relación a  la diversidad y en relación a las respuestas que desde sistema de salud se deben dar a partir del reconocimiento de derechos que se han ido logrando con el paso de los años con respecto al colectivo LGBTyQ”.

En el cierre, y en otro sentido, Locio reconoció que “desde el municipio se está trabajando en el cupo laboral y en el relevamiento de necesidades de tipo social y de salud, en  este caso específicamente en la población Trans del Distrito”.

Por su parte, María Valeria Branca, del Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud del Ministerio de Salud provincial, indicó que “esto llega a Necochea luego de una reunión de trabajo con la Subsecretaría de Salud y con Políticas de Género, con el objetivo de poder fortalecer a los equipos de salud del primer y segundo nivel”.

Asimismo, señaló que “en esta jornada de sensibilización, lo que buscamos desde el ministerio es debatir y discutir conceptos que nos parecen centrales sobre diversidad sexual, y lo que nos parecen que son buenas prácticas de salud del colectivo de LGBT”.

“Apuntamos a fortalecer a los equipos, poder garantizarles la atención integral y los insumos que requieren los tratamientos de modificación corporal y hormonales”, dijo, para remarcar en el cierre que “queremos seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad de Necochea que tan bien nos trata”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video