Provincia le girará al municipio un subsidio millonario para la construcción de caminos rurales

La novedad, surgida a través de un programa bonaerense de asistencia a los municipios, la dio a conocer el intendente Arturo Rojas tras recibir en la comuna al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Serán alrededor de 20 millones de pesos con los que se comparará un nuevo camión y materiales. “Esta inversión es de gran importancia porque es por donde pasa nuestra producción primaria con destino a Puerto Quequén, así que estamos muy agradecidos”, enfatizó el jefe comunal

El gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Desarrollo Agrario, le entregará un subsidio al municipio de alrededor de 20 millones de pesos que será volcado para una sustancial mejora y construcción de caminos rurales en el distrito.

Por tal motivo, esta mañana, el intendente Arturo Rojas mantuvo en su despacho un cónclave con el ministro de dicha cartera bonaerense, Javier Rodríguez, con quien además avanzó en otros temas de valor para el sector.

“Esta inversión es de gran importancia porque es por donde pasa nuestra producción primaria con destino a Puerto Quequén, así que estamos muy agradecidos”, aseveró el jefe comunal luego de la reunión, al tiempo que acotó que con los fondos “vamos a adquirir un camión que se sume a la flota que tenemos en el Ente Vial, además de materiales para hacer el entoscado y alcantarillas”.

A su vez, y para terminar, indicó la máxima autoridad que “también nos plantearon otras posibilidades que hay dentro del Ministerio, como es el acompañamiento a diferentes productores, algo que de alguna manera ya venimos trabajando con el Ministerio de Producción que está a cargo de Augusto Costa” para destacar que de esta forma “se abren más posibilidades para seguir trabajando en conjunto con la Provincia y con el Gobernador (Axel Kicillof) a través de sus ministros”.

Por su parte, el ministro Rodríguez señaló que “este subsidio se entrega mediante un programa provincial que es de asistencia a los municipios y que apunta a mejorar la infraestructura, a través del cual, y según la propuesta de cada municipio, la Provincia contribuye con los materiales y el municipio pone las maquinarias y la mano de obra”.

“Siempre decimos que el primer kilómetro de la producción es un camino rural, y es por eso que tiene que estar en condiciones. Y no solo por lo productivo en sí sino también por la posibilidad de acceder a una escuela rural o a un centro de salud” amplió en su concepto el funcionario bonaerense, quien fue invitado por el jefe comunal a Necochea tras un encuentro en Miramar que tuvieron ambos hace 10 días con otros pares.

En otro orden, Rodríguez manifestó, con respecto al sequía reinante, que “venimos conversando con las entidades de cada distrito, y si bien tenemos nuestro diagnóstico siempre nos interesa saber de primera mano lo que pasa en cada lugar, y en ese sentido le daremos asistencia crediticia, que es una de las herramientas que tenemos y que es la más apropiada para impulsar la producción, a cada productor que la necesite”.

Por último, adelantó que “además de la infraestructura en el sector rural, uno de los desafíos que tenemos es agregar valor a la producción alimenticia, algo fundamental” por lo que “hay que industrializar más en el interior de la Provincia e impulsar la producción de alimentos en cada uno de los distritos, y esto también hablamos con Arturo, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tiene el Puerto y la producción que por allí pasa a diario”.

De la reunión, además de la comitiva que acompañó desde La Plata al ministro Rodríguez, formaron parte el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, el director del Ente Vial, Sergio Giorello, y el concejal Guillermo Sánchez.

Se adjuntan foto y audio