Quedó reconstruida la estación meteorológica municipal

Gracias a un trabajo del área de Defensa Civil, el municipio volverá a contar con datos propios. La aparatología había sido adquirida hace unos cuatro años y estaba fuera de funcionamiento.

La Dirección de Defensa Civil de la comuna, en conjunto con otras áreas que brindaron su apoyo, lograron dejar reconstruida la estación meteorológica que es propiedad del municipio y que estaba fuera de funcionamiento desde su adquisición, hace unos cuatro años.

Sobre ello, el titular del área, Augusto Fulton, explicó que “se había comprado en 2015 y había quedado obsoleta”, por lo que “hicimos un mantenimiento, se la retiró de donde estaba y se trabajó en la parte interior, desarmándolo prácticamente toda, debido a estos años sin mantenimiento”.

Además, “se hizo un cambio de bolilleros en el anemómetro y se vieron algunas cuestiones respecto al pluviómetro. Hoy en día la tenemos funcionando perfectamente, como así también logramos instalar el software y tenemos todos los datos descargados a una PC”.

Aludiendo a los beneficios que trae esta incorporación al espacio, el funcionario detalló que “en lo que respecta a nuestra Dirección nos sirve mucho, porque son parámetros nuestros y que estamos todo el tiempo monitoreando”.

“Antes se trabajaba con estaciones meteorológicas del Radio Club Necochea o del Puerto”, mientras que ahora, “la idea es utilizar información propia para poder cruzarla con otras y, así, poder tener un rango mayor de información con respecto a la meteorología”, aseveró Fulton.

 

Foto1, Foto2 y Audio