Quequén: Payamédicos visitarán todos los martes el Hospital Irurzun

El grupo contribuye a la salud emocional del paciente hospitalizado y será muy importante en las áreas de Pediatría, Oncología y Rehabilitación.

31-08-FOTO-Payamédicas-Quequén

A partir del último martes y durante cada semana, el grupo de Payamédicos local concurrirá al Hospital José Irurzun de Quequén a visitar a los pacientes en las diferentes salas, tras un común acuerdo con la Dirección del lugar, que funciona a cargo de la Subsecretaría de Salud municipal.

En tal sentido, la directora del nosocomio, Dra. Karina Canale, informó que esto se llevará a cabo todos los martes y reflexionó que “es importante el aporte de este grupo para el área de Pediatría y para los pacientes de la Sala de Internación de Cirugía de Oncología y de Rehabilitación”.

Vale destacar que Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro y la misión del grupo es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, mediante intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una estética y deontología propia.

En otra cuestión, desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, a través de la Subsecretaría de Salud, se saluda a todas las obstetras y embarazadas del distrito en el Día Internacional de la Obstetricia y las Embarazadas, en homenaje a San Ramón Nonnato, patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

Se adjunta FOTO