Quequén: sillón odontológico y equipo de rayos bucodental para el hospital

El equipamiento ya está instalado en el Servicio de Odontología, gracias al aporte de la Asociación de Amigos del Hospital Irurzun, recientemente creada. “Hemos cambiado mucho la situación del Irurzun, y sumado a una cooperadora pujante hará que tengamos un hospital completamente diferente en los próximos años”, aseveró el intendente Dr. Facundo López

La Asociación de Amigos del Hospital Irurzun de Quequén le hizo entrega de un sillón odontológico y un equipo de rayos bucodental al Servicio de Odontología, lo que sin dudas mejora sustancialmente el nivel de equipamiento del sector y demuestra que cuando el trabajo conjunto entre el Estado y las asociaciones intermedias es tal, todo se puede potenciar.

En este contexto, el intendente Dr. Facundo López se apersonó en el hospital y recibió con beneplácito la novedad, acompañado por la directora Dra. Karina Canale, personal de Odontología e integrantes de la organización social en cuestión.

“Esto sirve para mejorar el servicio del hospital y para nosotros es un verdadero orgullo”, señaló el jefe comunal tras observar el nuevo material.

Añadió que “así como se demostró la coordinación y el trabajo permanente entre la cooperadora, las autoridades del Hospital Ferreyra y el municipio, poder logar que haya una cooperadora que represente a todos los vecinos de Quequén, con todos los papeles en orden y que pueda empezar a ejecutar obras y donaciones, es fundamental y nos alegra”.

“Esto es seguir sumando voluntades y saber que a esto lo podemos sacar adelante entre todos, y lo estamos demostrando”, ratificó luego el máximo mandatario.

Para terminar, López remarcó que “en casi dos años de gestión hemos cambiado mucho la situación del Irurzun, y para eso aumentamos los servicios, mejoramos los que estaban funcionando y a  más profesionales. Y esto, sumado a una cooperadora pujante, hará que tengamos un hospital completamente diferente en los próximos años”.

En tanto que Canale indicó que “el servicio ya tenía dos sillones odontológicos, pero está claro que este es mucho más nuevo al lado de los otros que están obsoletos. Eso sumado a un nuevo equipo de rayos sirve para todo lo que se trabaja en el servicio”.

Asimismo, la funcionaria reconoció que “esto suma y mucho para dar respuesta a la alta demanda”, y adelantó que “también incorporamos un ultracavitador para la especialista en periodoncia y que recibimos en donación del Instituto PIIAF que para este fin organizó un desfile de modas”.

En otro orden, la doctora aseveró que “se está haciendo el techo de la entrada de la ambulancia del móvil de rehabilitación y estamos empezando con los trámites y estructuras para techar la cocina y recuperar, después de 15 años, la posibilidad de cocinar en el hospital tanto para la gente internada como para el personal”.

Por último, el comerciante Pascual Corapi, una de las caras visibles de la Asociación de Amigos del Hospital Irurzun de Quequén, manifestó que “tenemos la idea de colaborar con el hospital y poder tener un hospital digno para Quequén”.

Sobre la nueva asociación, Corapi explicó que “por ahora somos 14 los que la componemos y estamos avanzando en la personería jurídica para tener más orden”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO