Quequén vivió su primer día de festejo con mucha alegría en una plaza renovada y llena de color

Los vecinos se acercaron en familia para comenzar a disfrutar de una celebración que se prolongará a lo largo de tres días, un hecho extraordinario para la ciudad. Entre los próximos sábado y domingo se espera la presentación de una veintena de artistas, con las bandas Malagata y El Mago y La Nueva Luna como espectáculos centrales.

Desde el mediodía de este viernes y hasta bien entrada la noche, los vecinos de Quequén se fueron acercando a la Plaza Hipólito Yrigoyen para disfrutar en familia del primer día de festejos de un ciclo que se prolongará hasta el próximo domingo, convirtiéndose en una celebración única en la historia de la ciudad por su duración, y que regalará shows muy diversos y atractivos.

En esta jornada inaugural, en un escenario muy colorido y lleno de alegría, los que debutaron sobre las tablas ubicadas en la esquina de 560 y 521 fueron los artistas Héctor Ariel, Luisa Daniels, Gustavo Sunino, Quimey Escobar, Héctor Caballero “El Dulce”, Oscar Bravo, Florencia Pinzone y Gonzalo Litio, quien, acompañado por su banda y un repertorio de canciones propias y clásicos del rock nacional, pusieron punto final a un cronograma cargado de cultura local.

Cuando la cartelera de espectáculos promediaba su recorrido, el intendente Arturo Rojas se acercó hasta la plaza céntrica para acompañar al delegado Hernán Rodríguez y felicitarlo por la organización de un evento en el que también estuvieron comprometidas otras áreas municipales, como Turismo y Desarrollo Productivo o Cultura, solo por mencionar algunas.

Entre otros funcionarios del Departamento Ejecutivo, también estuvo visitando la dependencia que encabezó hasta hace muy poco tiempo el ahora concejal Bernardo Amilcar, quien, como lo hizo el mandatario local, estuvo recorriendo los stands de emprendedores y el paseo gastronómico que engalanaron la celebración.

Mientras los mayores de las familias tenían su atención puesta en el escenario principal, los más pequeños disfrutaron de un pequeño parque de diversiones y del renovado sector de juegos, que acondicionó la Municipalidad para la oportunidad y que fue muy bien recibido por los habitantes de la zona, quienes también destacaron la nueva iluminación led y las veredas de hormigón que hacen mucho más funcional al espacio público.

Los festejos por el 168º Aniversario de Quequén continuarán este sábado, desde las 14:30, con las presentaciones de Ariel Constantino, Atta Larluz, Miguel Sánchez, Florencia Pinzone y banda, Zumba Kids, Dancing Up, Guadalupe Peralta, Luis y Martín Navarrete, The Marielenos, Héctor Drogo, Petete Machado y Gómez, para dejar el cierre de la jornada en manos de la reconocida banda Malagata.

El domingo, para terminar de cerrar los festejos a todo ritmo, pasarán por el escenario los grupos Renacer y Añoranzas, Franco Laterza, acompañado de parejas de baile, Fito Pinzone, Gonzalo Litio, Nico Maldonado, Colmado, Julio Lacassagne y Adabela, Chino Ibarguren, Tachame la Doble y la presencia estelar de El Mago y la Nueva Luna; fecha en la que los vecinos también podrán vivir el Desfile Cívico Militar, al mediodía, y el corte de la torta de cumpleaños, a las 15.

Foto1, Foto2 y Foto3