Realizan el recambio integral de luminarias en Plaza San Martín por artefactos led

“La intención es que la plaza se vea rejuvenecida en cuanto a iluminación”, afirmó Hugo Elguero, director de Planeamiento Energético de la comuna, “de manera de aumentar la seguridad y el confort en los espacios públicos”, resaltó.

Desde la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas, se extiende el alumbrado led en la ciudad y en diferentes espacios públicos, tal el caso de la Plaza San Martín, donde se realiza un importante rejuvenecimiento lumínico para un lugar emblemático, más aún en verano.

Quien dio cuenta de los trabajos allí, fue el director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero, quien contó en principio que “el objetivo fundamental de la obra en la Plaza San Martín es el recambio de luminarias acompañando la idea de mejora que tiene el municipio, de manera de aumentar la seguridad y el confort en los espacios públicos”.

El funcionario explicó de forma integral el proyecto en la plaza de la Villa: “La propuesta luminotécnica incluye el reemplazo de todas las luminarias de tipo globo existentes en la plaza, por farolas con nuevas columnas en las cuatro esquinas. También se agregarán luminarias de alumbrado público en las columnas perimetrales existentes y en la columna central principal, que cuenta con tres artefactos que serán reemplazados por led”.

“Es decir que cada columna que hoy tenga una globa será reemplazada por una farola con led -continuó informando Elguero- y en las esquinas de la plaza se agregarán nuevas columnas y nuevas farolas de led para ampliar la iluminación”.

Asimismo, profundizó que “en la zona de ingreso por la calle 4 bis, donde está el tablero principal, se colocarán dos nuevas columnas metálicas de 4 metros de altura con proyectores de 50 watts cada uno, y también allí se albergará un nuevo tablero eléctrico que contenga toda la instalación eléctrica”.

Por consiguiente, Elguero concluyó que “la intención es que la plaza se vea rejuvenecida en cuanto a iluminación, y que los niveles lumínicos sean óptimos para la circulación de las personas y el aprovechamiento del espacio público”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO