Regularizan la electricidad en el Barrio 20 de Noviembre

“La idea es poder empezar a normalizar los servicios y, en forma conjunta con la Usina en este caso, estamos entregando elementos para las conexiones seguras y regularizar el servicio a través de las bajadas de luz desde la Municipalidad”, aseveró la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López

03-02-FOTO-Entrega-disyuntores

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, participó de la entrega de material eléctrico en el Barrio 20 de Noviembre, con el fin de brindar de a poco mejores servicios y que en este caso en especial benefician a los vecinos de ese sector del Distrito.

La entrega se realizó puntualmente en una vivienda de calle 80 y 53 de este barrio ocupado en el año 2014, ocasión en la que funcionaria, junto al presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vílchez, mantuvieron antes una charla con los vecinos, quienes se mostraron muy conformes.

03-02-FOTO-Entrega-disyuntores2

“La idea es poder empezar a normalizar los servicios y, en forma conjunta con la Usina en este caso, estamos entregando elementos para las conexiones seguras y regularizar el servicio a través de las bajadas de luz desde la Municipalidad”, aseveró Jimena López.

Reconoció que este barrio “es uno de los que tenemos con condiciones por debajo de lo esperado”, para añadir que “estamos puntualmente acá por el tema del proyecto que tenemos aprobado desde Nación y que tiene que ver con un plan de regularización en cuanto a servicios básicos para muchos de los barrios del Distrito”.

En ese último sentido, destacó que aquellos vecinos de otros sectores de la ciudad que pretendan el beneficio “se deben presentar en Desarrollo Humano, que funciona en el Centro Cívico entre la hora 8 y 14, donde se les informará los pasos a seguir porque de movida hay que armar un expediente administrativo y se hace un censo con trabajadoras sociales”.

03-02-FOTO-Entrega-disyuntores3

En el cierre, adelantó que “este año estamos tratando de impulsar  el área de Hábitat en relación al desarrollo de baños, que es uno de los problemas que más se ven desde lo habitacional, y el mejoramiento de casas que sean enteramente de chapa”.

En tanto que Vílchez remarcó que “venimos trabajando junto a Jimena (López) por el tema social y acá estamos entregando material que hace falta”, al tiempo que indicó que “la idea es poner medidores prepagos para un mejor control”.

“Se les está entregando un disyuntor, una térmica, el caño de bajada y la pipeta”, concluyó el presidente de la Usina.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3 y video