Reparan pluviales en 91 para dejar en condiciones la arteria  

Con el apoyo de maquinaria pesada, cuadrillas de Obras Públicas trabajan en la limpieza de las tuberías ubicadas en calle 62, desde 89 y hacia la Avenida. Los caños de hormigón son levantados de a uno y vueltos a colocar luego de su desobturación. Además, avanza el hormigonado de la Diagonal San Martín.

Con el objetivo de evitar futuros anegamientos en las calzadas del barrio lindero al estadio del Club Gimnasia y Esgrima, cuadrillas de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea realizan un duro trabajo para dejar en óptimas condiciones los pluviales que se encargan de escurrir el agua luego de cada tormenta.

Luego de un profundo zanjeo y trabajando actualmente en el último tramo de las tuberías ubicadas en la calle 62 entre 89 y Avenida 91, apoyados por maquinaria pesada, los operarios de la comuna se ocupan de retirar, una por una, las pesadas piezas de hormigón totalmente tapadas para proceder a su desobturación y volver a colocarlas con la pendiente correspondiente, procurando evitar que vuelvan a sufrir el mismo desperfecto.

Coordinando las tareas en el lugar, Marcelo Gómez, director de Infraestructura, explicó que “el pluvial estaba en contrapendiente, los caños de 800 no trabajaban bien y se llenaron de tierra, por lo que este sector se inundaba completamente”.

Sobre el desarrollo de la obra, el funcionario señaló que “estamos llegando a la Avenida, donde se encuentra la cámara de enlace” y, a partir de ese momento, “vamos a comenzar con el mismo trabajo por 91, desde 62 a 64, donde la cañería es de 600 y también está mal colocada, dándole la pendiente correspondiente solucionaremos el problema del agua estancada en este sector”, para luego dar paso al trabajo del Ente Vial, “que se va a encargar de realizar el trabajo de entoscado”, según afirmó el mismo Gómez.

Además de esta importante obra, las cuadrillas municipales trabajan en otro de los planes de envergadura para el tránsito vehicular en la ciudad de Necochea. “En Diagonal San Martín estamos haciendo un bacheo integral que empezó por la intersección con 38 y va a llegar hasta la avenida 10, para seguir después por 79 hasta la 2”, siguió explicando el Director.

Actualmente, “estamos trabajando en la mano que va hacia la playa y hoy se va a hormigonar una losa de 5 metros cúbicos a mitad de la primera cuadra de la arteria”, que es una de las más transitadas por los vecinos y que se encontraba en muy mal estado antes de comenzada la gestión del intendente Arturo Rojas.

 

Foto1, Foto2, Foto3, Audio y Video