Reunión con los vecinos del Balneario Los Ángeles para avanzar en el ordenamiento urbano de la localidad

En los despachos de la Secretaría de Gobierno, se abordaron tres problemáticas que urgen a la comunidad: la necesidad de contar con alguna posta de seguridad y sanitaria, más la ampliación del tendido eléctrico. Además, se decidió avanzar en la regularización de las tasas municipales para proceder al ordenamiento de terrenos y calles.

En la mañana de este miércoles, por encargo del intendente municipal Arturo Rojas, el secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Martínez, recibió a un grupo de vecinos del Balneario Los Ángeles con el objetivo de avanzar en el ordenamiento urbano de una localidad que, con el correr del tiempo, muestra un crecimiento exponencial en la cantidad de habitantes y terrenos edificados.

El encuentro realizado en el despacho del funcionario resultó muy fructífero y fue calificado como “un éxito” por parte de los pobladores del paraje costero ubicado a unos 30 kilómetros de la cabecera del distrito.

Principalmente, durante el cónclave se abordaron tres problemáticas que son notorias para los moradores de la localidad: la necesidad de contar con una posta de seguridad y una unidad sanitaria, más la ampliación del tendido eléctrico en las arterias principales.

Sobre el primero de los temas se pudo conocer que, tanto los vecinos como el Departamento Ejecutivo, comenzarán con la búsqueda de un efectivo policial que tenga la intención de radicarse en el paraje, con la posibilidad latente de generar un destacamento, para lo cual desde el municipio se gestionará su creación ante las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Además, el secretario de Gobierno se comprometió con los vecinos a organizar una reunión con las autoridades de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María” y los invitó a entrevistarse la semana próxima con los titulares de distintas áreas de la comuna -la Agencia de Recaudación, Catastro y Obras Públicas, entre otras- para que se pueda empezar a regularizar el tema del pago de las Tasas Municipales y proceder al ordenamiento de terrenos, propiedades y calles.

“Teníamos previsto que esa zona tenga un crecimiento exponencial, que la localidad iba a comenzar a desarrollarse con el paso del tiempo. Es por eso que ya teníamos previsto para la temporada venidera instalar una posta sanitaria para que pueda atender una demanda que crece cada año”, aseguró Martínez.

Foto1 y Foto2