Reunión con prestadores turísticos para articular acciones que rompan con la temporada baja

El secretario Matías Sierra presentó las características de los programas Previaje y Viajes de Fin de Curso, impulsados por Nación y Provincia respectivamente, además de un calendario propio del área. “Consideramos que es una oportunidad para generar movimiento en la ciudad”, aseguró la directora Rocío Zabaljáuregui.

En las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, su titular, Matías Sierra, recibió en la tarde del pasado miércoles a prestadores de los sectores hotelero y de entretenimiento con el objetivo de detallar las características principales del programa Viajes de Fin de Curso, que impulsa la provincia para los estudiantes que cursan el último año del secundario; además de ponerlos al tanto del lanzamiento de la tercera edición de Previaje.

Acompañado por la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui, el funcionario aprovechó el encuentro para comentar sobre otra herramienta que comenzó a manejarse desde el área para potenciar los eventos que se realizan en el distrito fuera de la temporada alta, “un calendario de actividades que vamos a estar actualizando semanalmente hasta el 31 de diciembre”, explicó al respecto.

En cuanto al programa dirigido a los alumnos de los sextos años secundarios, la Directora de la comuna detalló que “está previsto que se realicen entre el 1º de septiembre y finales de noviembre”, por lo que “queremos articular acciones con los prestadores para que estén listos para recibirlos”.

Financiado por la provincia de Buenos Aires, Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación de 220 mil estudiantes. “Ya acompañamos la primera edición, con una buena experiencia, y ahora viajamos al lanzamiento de esta segunda parte, que se realizó la semana pasada en Mar del Plata, porque consideramos que es una oportunidad para generar movimiento en la ciudad y, por lo tanto, fuentes de empleo y mayor consumo”, aseguró Zabaljáuregui.

Específicamente sobre las características del beneficio, la titular de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario detalló que “consiste en un viaje de cuatro días y tres noches, dentro de lo cual está contemplado tanto el hospedaje como la pensión completa, con los refrigerios correspondientes y distintas actividades recreativas”.

Finalmente, la funcionaria, sobre la tercera edición de Previaje, aseguró que el programa nacional también tiene como finalidad fortalecer la actividad en temporada baja, estimulando la compra anticipada de servicios mediante el otorgamiento de un crédito equivalente al 50% del gasto del consumo realizado; e invitó a todos los prestadores a adherirse ingresando en la página oficial del programa.


Foto