Reunión con representantes de la Usina para definir trabajos en conjunto y avanzar con obras de iluminación

El encuentro fue encabezado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Púbicos, Adrián Furno. Se trataron diferentes problemáticas que existen con respecto al alumbrado público, el comienzo de la temporada de poda y la conexión de las luces Led en la Avenida 42 y la ribera del río.

En su propio despacho, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Púbicos de la Municipalidad de Necochea, Adrián Furno, organizó un encuentro con representantes de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” para definir los lineamientos de un trabajo conjunto que ayude a solucionar algunos reclamos vecinales y destrabar obras de importancia que determinen el avance de la infraestructura pública.

Acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez, y los directores de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias y de Planeamiento Energético, Lisandro Dones y Hugo Elguero, respectivamente, la autoridad del Departamento Ejecutivo explicó que “fue una reunión para consensuar temas y tratar de trabajar mancomunadamente para poder mantener el alumbrado público y la red domiciliaria en distintos lugares”.

Entre las problemáticas que se trataron junto al arquitecto Roberto Rago, gerente General de la UPC, y el ingeniero Carlos Stadler, responsable de Ingeniería de la institución, se destaca la del comienzo de la temporada de poda de grandes ejemplares arbóreos, para cuyas tareas los operarios precisan de un corte de la energía eléctrica que haga segura sus tareas, además de otras que son propias a la conservación del tendido.

Además, se coordinaron labores para solucionar reclamos por falta de luminarias en la Villa del Deportista y en la intersección de Avenidas 91 y 98, donde se debe proceder al desmoche de árboles para mejorar la visibilidad.

Planteada la incertidumbre existente en la institución con respecto a la desactualización de las tarifas, que no permiten generar ingresos para nuevas obras, los representantes de la cooperativa eléctrica local prestaron su consentimiento para colaborar con el cableado de la Avenida 42 y el Paseo de la Ribera, desde calle 82 hasta el predio de la Sociedad Española, hacia donde la Municipalidad ha llegado con el plan de recambio Led y solo faltan las conexiones para que todo quede funcionando en forma óptima.

Por último, el técnico vial reveló que se habló también de “la iluminación del Sector Industrial Planificado (SIP) y de la problemática que hay con el alumbrado púbico, en general, y temas en común que tenemos que empezar a trabajar.

Foto1 y Foto2