Reunión y capacitación en Juan N. Fernández sobre violencia de género

Con la presencia del delegado Guillermo Shuenemann y encabezada por la coordinadora de Políticas de Género de la fuerza, Miriam Tirante y de Pablo Andersen, jefe de la Subcomisaria local

Con la presencia del delegado Guillermo Shuenemann, se realizó en Juan N. Fernández la primera reunión del año encabezada por la fuerza policial para abordar la siempre sensible temática sobre violencia de género.

Del encuentro, que tuvo su espacio en el Centro Cultural de la localidad, participaron asociaciones locales, como es el caso de Mujeres por la Paz, y profesionales del Hospital Municipal Dr. Néstor Cattoni.

En la capacitación, a cargo de la coordinadora de Políticas de Género de la Policía, Miriam Tirante y de Pablo Andersen, jefe de la Subcomisaria local, se hizo hincapié en los protocolos a seguir a la hora de atender una situación de este tipo, desde los protocolos a poner en práctica de inmediato hasta cómo será el seguimiento de la damnificada, especificando sobre la importancia de llamar, como primera medida, al 911.

Asimismo, el delegado les aseguró que se avanza con la parte administrativa para lograr instalar en la delegación una subsede de la Comisaría de la Mujer.

Se adjunta foto