En un evento que se desarrolló en la Plaza Dardo Rocha y que contó con la presencia del intendente Facundo López. Durante la celebración organizada por el área de Participación Ciudadana hubo talleres y actividades recreativas y deportivas.
A puro sol y con la presencia de un gran marco de adultos mayores que se acercaron hasta la Plaza Dardo Rocha para celebrar, la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y en conjunto con distintas áreas, organizó un gran evento para festejar el Día del Jubilado,
Durante la cita, que comenzó cerquitas de las 14 y se prolongó hasta bien entrada la tarde, cuando se sirvió una rica merienda, fue el propio intendente Facundo López quien llegó hasta el céntrico espacio público para saludar y dialogar con los agasajados.
Representantes de distintos centros de jubilados, y algunos que se sumaron al festejo por propia cuenta, pudieron disfrutaron de talleres de zumba, yoga, telar, folclore y tango, además de charlas relacionadas al cuidado físico y la alimentación, que fueron dictadas por personal del equipo de Salud municipal y la filial local de la Cruz Roja Argentina.
También formaron parte del evento otras áreas de la comuna, como la de Cultura, con alguna de las actividades mencionados, y la de Deportes, que se ocupó de armar canchas de tejo y vóley para que los jubilados pudieran demostrar todas sus destrezas.
Muy satisfecho por el desarrollo de la celebración, Marcelo Ansean, titular de Participación Ciudadana, un espacio que viene trabajando fuertemente para incluir a los adultos mayores en la agenda principal del municipio, destacó que disfrutamos una jornada agradable, que permitió que todos puedan compartir un grato momento, así que súper gustosos y más que felices”.
Sobre la convocatoria, que fue creciendo con el transcurso de la tarde, el funcionario explicó que “estuvieron invitados todos los centros de jubilados de Necochea y Quequén, con quienes hemos conformado una mesa y trabajamos en conjunto”, por lo que “nos acompañó una buena cantidad de gente”.
Finalmente, y destacando la labor que viene llevando adelante la comuna para revalorizar el rol de los adultos mayores en la sociedad, Ansean indicó que “venimos llevando a cabo una tarea desde hace mucho tiempo, tratando problemáticas que los abuelos tienen a diario. Desde la órbita municipal tomamos esta iniciativa de acompañarlos y poder canalizar u orientar alguna de esas problemáticas, intentando encontrar soluciones en conjunto”.
Así terminó una nueva actividad pensada para celebrar junto a los adultos de la tercera edad, realzando tan solo uno de los puntos en lo que se avanza con respecto a la temática, ya que desde el área se seguirá dando impulso al programa Abuelos Activos, que lleva actividades gratuitas a cada centro de jubilados, y se acaba de presentar Capacitadores Mayores, una herramienta que busca volver a poner a la experiencia y la sabiduría de los más grandes en el lugar que merecen, aprovechándolas para capacitar a los jóvenes del distrito que cuentan con pocas posibilidades de formación.