Rige alerta meteorológico para el sábado en el sudeste provincial

Desde el Servicio Meteorológico se anuncia abundante caída de agua en cortos períodos a partir de la tarde de mañana, por lo que se recuerdan medidas de prevención como así también líneas de emergencia para comunicarse ante eventualidades.

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, rige el alerta meteorológico Nº1 por tormentas fuertes o severas, para el noroeste, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires, sector que comprende a Necochea y Quequén.

En tal sentido, se prevé que a partir de las 16 de mañana sábado, se puedan generar áreas de tormentas fuertes en toda la región, que estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas de viento del sector sur, posible caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Asimismo, prevé el Servicio Meteorológico abundante caída de agua en cortos períodos, mejorando recién las condiciones hacia la madrugada del domingo.

Por consiguiente, desde Defensa Civil de la Municipalidad se recomienda tomar medidas de prevención ante la concreción del alerta, y ante cualquier duda, comunicarse a las líneas permanentes de emergencia 911, 100, 106 y 107, o bien, a los propios contacto de dicha área, el 103 o el fijo 42-0501, que funcionan las 24 horas.