Rojas aprobó el proyecto de intervención paisajista presentado por el periodista Juan Miceli

La primera puesta en valor será en la plaza de 58 y 57. “Nosotros aportamos ad honorem el diseño, el municipio es quien hará la obra y por supuesto que esperamos el apoyo del sector privado”, indicó el hombre de prensa necochense que pasara oportunamente por TN, Canal 13 y la TV Pública

El intendente municipal, Arturo Rojas, y tras una segunda reunión donde se le presentó el plano definitivo, dio luz verde para que se ejecute el proyecto paisajístico, que encabeza el periodista necochense Juan Miceli, que apunta a poner en valor espacios verdes de la ciudad, empezando por el boulevard de la esquina de Av. 58 y 57.

Superado el cónclave en el despacho del jefe comunal, aseveró Miceli, experiodista de TN, Canal 13 y la TV Pública, que “fue un encuentro muy productivo porque finalmente tuvimos la aprobación del Intendente para llevar adelante este proyecto de intervenir, en este caso puntual, la plaza de avenida 58 y 57”.

Y continuó: “Si bien la cuarentena nos complicó un poco para elaborarlo, presentamos el plano y a Rojas le gustó, así que el próximo paso es reunirnos con el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, para ver cómo lo implementamos y armar una agenda de obra”.

Sobre el proyecto en sí, explicó que “como esta plaza está rodeada por dos escuelas (ExNacional y Nº2), está pensado en función de los chicos y los docentes para que haya un espacio que pueda funcionar como una aula abierta, para que se pueda dar una clase al aire libre cuando el clima lo permita”.

Acto seguido, agregó en cuanto a la intervención a realizar que “ como es una plaza que no tiene muy clara su circulación, diseñamos algunos caminos de ingresos, canteros y plantas que delimiten los monumentos y bancos” mientras que la gran novedad es que “se va a implementar un sistema de pasto corto y largo en curvas, cuya idea es simple, económica y de fácil mantenimiento” y que de alguna manera “ le da identidad al proyecto porque se refiere como si fueran las olas de Necochea llevadas a una plaza”.

En cuanto al aporte económico, indicó para culminar que “nosotros aportamos ad honorem el diseño, el municipio es quien hará la obra de carácter pública y por supuesto que esperamos el apoyo del sector privado”.

Cabe aclarar que también participó de la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutierrez.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO